Denunció el funcionamiento del sistema de alimentación escolar, donde las familias se quejan incluso de intoxicaciones.
Junto al legislador Matías Barroetaveña y con apoyo del bloque, la legisladora del Frente de Todos (FdT), Ofelia Fernández, presentó el lunes un proyecto denominado “Ley integral del derecho a la alimentación adecuada en las instituciones educativas”.
La iniciativa busca transformar el funcionamiento de los comedores y viandas en jardines, primarias y
secundarias de CABA.
A través de un video en sus redes sociales, Ofelia denunció el actual funcionamiento del sistema de alimentación escolar, donde las familias y escuelas se quejan incluso de intoxicaciones ligadas a comida en mal estado. Además, pone el foco en la baja calidad nutricional de la oferta de los comedores y las viandas.
La propuesta de la legisladora incluye: la universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar, impedir que empresas infractoras puedan proveer alimentos fomentando la contratación de cooperativas gastronómicas, rurales y pymes, así como la creación de una comisión interdisciplinaria integrada por nutricionistas y actores de la comunidad educativa que controlen los menús y la implementación.
“Creo que no debería ser mucho pedir que ningún pibe se intoxique comiendo en la escuela” y que la comida “no solo tiene que ser mínimamente sana, tiene que ser rica. Defendamos la mejor infancia posible, las mejores escuelas y un estado sensible”, sentenció Ofelia Fernández.
Comentá la nota