La colaboración, que comenzó en 2020, se extenderá un año más y se amplía con la creación del Premio Fundación Coca-Cola.
La Fundación Coca-Cola y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza volverán a colaborar este 2021 con el patrocinio del certamen de arte digital, “#VersionaThyssen”. El acuerdo de colaboración incluye las cuatro ediciones del concurso (IX, X, XII y XIII) que se celebrarán desde la próxima semana hasta diciembre.
Los lazos entre la Fundación Coca-Cola y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se refuerzan con la creación del Premio Especial Fundación Coca-Cola, cuyo valor será de 2.500 euros. El premio se otorgará a finales de año entre todos los participantes de las ediciones de este año del certamen, y que será elegido por un comité especial integrado por miembros de la Fundación Coca-Cola y el Museo Thyssen-Bornemisza.
Así, Coca-Cola continúa con su compromiso por ofrecer experiencias inolvidables y enriquecedoras a los jóvenes a través de iniciativas como los Premios Buero de Teatro Joven o el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, impulsados por la Fundación Coca-Cola.
“#VersionaThyssen” fue reconocido con el 2º Premio de la Primera Edición del Premio Europeo Art Explora a finales de 2020 y acaba de abrir su IX edición. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes creadores de entre 16 y 35 años que potencia su imaginación y les reta a recrear seis cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza a través de disciplinas como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura, el collage o la animación.
La participación se articula a través de Instagram, con el hashtag que da nombre al certamen, y los participantes pueden ganar tres primeros premios de 700 euros y tres segundos de 300 euros, además de pases de acceso preferente al museo.
Comentá la nota