Los discursos de odio vienen siendo hace tiempo la manera predilecta de hacer política en algunos espacios, y en esa línea Juan Carlos Polini, precandidato a gobernador por Convergencia Social (UCR), parece sentirse como pez en el agua.
Desde su temprana presentación como aspirante a la gobernación, el diputado nacional -que deberá dirimir con Zdero quien va por Juntos por el Cambio- el exintendente de Coronel Du Graty utilizó el ataque hacia el oficialismo como arma para posicionarse. Tan es así que hasta ahora no se conoce una plataforma de gobierno en caso de ser electo. O al menos no se dio a conocer públicamente.
Ahora, en sus redes sociales, Polini continuó con su premisa, y atacó al gobernador comparándolo con el conde Drácula, agregando que van «15 años de Halloween», haciendo referencia al tiempo que el Frente Chaqueño (o Frente Chaco Merece Más) está en el poder.
Expuso en tal sentido el diputado en una imagen que contiene al gobernador Capitanich y una caricatura de Drácula:
Uno es de terror, da miedo, ataca a los suyos, un chupasangre. Rodeado de fantasmas y monstruos. El otro es Drácula
Vale decir que en siete horas de publicación, la misma no tuvo un alcance importante donde solo se reflejan 20 comentarios, la mayoría de ellos, criticando con dureza esta analogía realizada.
Claramente la sociedad está pidiendo dejar de lado las divisiones y realizar política de manera seria y pensando en el beneficio de los chaqueños. Sin dudas, acciones como estas, alejan mucho a los políticos de ese requerimiento social.
Comentá la nota