Iglesia, fue el destino más concurrido, seguido por el departamento de Calingasta. Mientras que Valle fértil, quedó fuera de la medición por los problemas ocasionados por las lluvias. El gasto turístico alcanzó los $ 8.172.900.
Dicho informe estadístico, reflejó números de Iglesia, Calingasta, Jáchal, Cuidad y alrededores. En esta oportunidad, Valle Fértil quedó fuera de la medición, ya que la actividad turística se ha visto totalmente afectada debido a los acontecimientos producto del temporal que azotó a la provincia días atrás.
Las mediciones son efectuadas acorde al convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, cuya metodología y fórmula es aprobada por Ministerio de Turismo de la Nación.
El promedio está basado en la información de pernoctes (cantidad de noches en el periodo de referencia), días (del periodo de referencia) y capacidad de plazas disponibles al momento de la medición.
Se ha tenido en cuenta la contabilización de visitantes en alojamientos turísticos, excluyendo los alojados en casas de familia o para hotelero.
La composición del mercado se mantiene con visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y San Luis. En cuanto a extranjeros, la principal procedencia fue de Chile.
· 65% Ciudad
· 85 % Calingasta
· 70 % Jáchal
· 90 % Iglesia
Comentá la nota