De cada 10 turistas que consultan venir a la provincia a través de internet, ocho lo concretan Así lo indicó el ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin. Esto es través de paquetes en internet o de forma particular. En ese sentido destacó el uso de esa herramienta.
De cada 10 turistas que consultan venir a la provincia a través de internet, ocho lo concretan Así lo indicó el ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin. Esto es través de paquetes en internet o de forma particular. En ese sentido destacó el uso de esa herramienta.
“Es impresionante la respuesta, comentarios y preguntas de las personas ante el posteo de una foto en las redes”, dijo.
Por otro lado precisó que en el año 2001 entraban 4 mil personas a Cataratas, hoy se alcanza las12 mil. “Esto es sin duda por el crecimiento en infraestructura y promisión del turismo”, dijo el funcionario en La Mesa Grande, el programa que se emite los domingos por las radios República, Libertad y Antena 1.
Dobrusin indicó que comenzarán con una campaña en el mercado europeo, en España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra. “Estos son nuestros principales mercados, porque desde agosto a diciembre es el flujo más importante de turistas extranjeros. De igual manera ahora estamos en un 35 por ciento de turistas que viene de afuera”, detalló.
Por otro lado, en cuanto a los alojamientos en Posadas dijo que desde el año 2007 que se abrió el registro de alojamiento, fueron incrementándose con los años: “Siempre estuvimos con una capacidad hotelera de ocupación importante, pero en estos días, llegó al 100 por ciento, por lo que se derivo a algunos visitantes hacia San Ignacio”.
Sobre cuál fue el disparador de la llegada de tanto turismo a la provincia dijo que “es el fruto del trabajo, esto es un piso, demuestra que el turismo va a seguir creciendo y recuperándose”.
Agregó que “la gente que hace turismo interno está creciendo, se lo está viendo al turismo más como un consumo, ya no solo se espera a las vacaciones para venir, la gente se hace escapadas cortas”.
Además destacó que la promoción de la provincia en las redes “fue muy importante, para lograr estos números”.
En cuanto a posicionar a Posadas como turismo de eventos dijo que “tenemos una joya como es el Centro del Conocimiento, que no solo ofrece el lugar de reuniones, sino también el esparcimiento”.
Comentá la nota