La cobertura de la obra social de los empleados públicos provinciales (Seros), las obras sociales privadas y prepagas cubrirán, tras la firma de este acuerdo, la práctica ginecológica y la psicológica.
El gobierno del Chubut y las obras sociales establecieron los valores de referencia para la interrupción del embarazo en la provincia, en el ámbito del Consejo Provincial de las Obras Sociales y Prepagas, con una cobertura del 100 por ciento.
La resolución fue confirmada por el ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, quien sostuvo -a Télam - que "la obligatoriedad de la práctica está por ley, pero garantizar un derecho implica instrumentarlo con los sectores involucrados y eso es lo que se hizo".
El Consejo, que determinó los "valores de referencia" para la Interrupción Legal (ILE) y la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) establecidas en la Ley 27.610, está integrado por representantes del ministerio de salud del Chubut, la obra social de los empleados públicos provinciales (Seros) y las obras sociales privadas y prepagas.
La cobertura del 100 por ciento incluye la práctica ginecológica y la psicológica, indicaron fuentes sanitarias.
Comentá la nota