Obras Sanitarias comenzó a premiar a quienes optaron por la Factura Digital

Obras Sanitarias comenzó a premiar a quienes optaron por la Factura Digital

Se sortearon bonificaciones de hasta el 50 % en las obligaciones por el servicio de agua, cloaca y pluviales. A pocos meses de su lanzamiento las adhesiones superan las 3.200 cuentas.

Miguel Angel Labaroni de Bosque Alegre, Federico Burbaud Rodia del Centro y Daniel Care de Nueva Pompeya son los primeros tres vecinos beneficiados con el concurso de la “Factura Digital”, la nueva herramienta que Obras Sanitarias puso al alcance de los usuarios y que, en este caso, les permitirá recibir durante los próximos tres bimestres un descuento del 50 % en sus obligaciones con la empresa municipal a partir de haber adherido a la recepción de la factura vía correo electrónico.

El sorteo se realizó en el marco de una ceremonia que contó con la asistencia del presidente de OSSE, Mario Dell Olio, el vicepresidente Manuel Regidor, el Director Oscar Goñi, la síndico Mabel Segura, el Gerente de Grandes Consumidores Alejandro Pozzobón y el escribano Ricardo Vaquero, quien tuvo a su cargo la fiscalización de lo actuado. Además, se sumaron referentes de distintas asociaciones de fomento de la ciudad y varios de los más de 3.200 vecinos que adhirieron a la factura digital.

Una alternativa práctica, ecológica, de rápida llegada y, además, con beneficios que hemos puesto en marcha en el marco de la gestión que llevamos adelante junto al Intendente Gustavo Pulti”; así describió Dell Olio a la nueva opción que Obras Sanitarias puso al alcance de los usuarios desde principios de año.

Hemos capacitado a nuestro personal a lo largo de la gestión con el objeto de ir superándonos y facilitarle herramientas a la gente ante sus obligaciones con la empresa –destacó-. De esta forma, avanzamos firmemente con las Terminales de Autogestión en puntos claves de la ciudad, como supermercados y estaciones de servicio, además de oficinas propias. Desde 2010, que pusimos en función estas terminales, al 31 de Julio de este año se concretaron 129.518 trámites efectivos. Esto nos da la pauta del acierto en este sentido”.

El presidente de OSSE destacó el éxito del “diálogo on line” fluido que se viene dando con los usuarios a partir del chat en la web y también a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde se difunde información institucional y se responden consultas equiparables al flujo de llamadas que se reciben en el Call Center.

El concurso “Factura digital” tuvo este primer sorteo entre todos aquellos usuarios que decidieron recibir su obligación vía e-mail antes del 31 de Julio. Luego, quienes hayan optado por esta opción desde esa fecha al 31 de enero de 2016 serán contemplados en un nuevo sorteo establecido ya para el 16 de Febrero del año próximo. Los interesados pueden adherirse a la factura digital y participar de los próximos sorteos a través de la página institucional, www.osmgp.gov.ar.

“OSSE mantiene un índice de cobrabilidad importante que, en promedio, supera el 85%. Gracias al cumplimiento de los usuarios hemos podido avanzar en la prestación del servicio, pasando de un 80 % cuando asumimos la gestión a algo más de 95 % de cobertura del servicio. Cuando el vecino cumple podemos avanzar con mejoras en las instalaciones existentes y, paralelamente, concretar obras de infraestructura necesarias para la adecuada operatoria del sistema. Esta opción de la factura digital la implementamos el pasado 1 de Febrero y desde entonces han sido numerosas las adhesiones, evidenciando de esta manera la buena recepción que ha tenido entre la gente”, reconoció Dell Olio.

Ciertamente por cada cuenta que adhiera el cliente al servicio de factura digital se asigna una chance para participar en el sorteo del premio. El beneficio contempla a tres cuentas de Obras Sanitarias y el premio consiste en una bonificación especial de hasta el 50 % de la tarifa por servicios sanitarios de cada obligación, en tres períodos sucesivos. Habrá de efectivizarse a partir de la facturación de la cuota siguiente a la realización de cada sorteo, no pudiendo superar dicha bonificación el equivalente a 350 m3 de la categoría A del reglamento.

Es de indicar que los usuarios con chance de participar, de acuerdo con lo previsto en las bases y condiciones del concurso, son incluidos automáticamente en la rueda de beneficios de cara al próximo sorteo que, como bien se indica precedentemente, será en febrero próximo.

Siempre en este contexto es de recordar, para un próximo evento, que un cliente no podrá resultar ganador si en su cuenta registrase deuda a la fecha del sorteo.

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