El mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguró el período correspondiente a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante tras brindar el tradicional mensaje ante la asamblea legislativa local en el parque recreativo, cultural y deportivo municipal, ubicado en el barrio Villa Angélica, que ofició como recinto en cumplimiento de los protocolos requeridos en un contexto de pandemia.
El Intendente ofreció un minucioso discurso donde no solo secuenció las políticas implementadas durante el año transcurrido, cuya agenda estuvo marcada por la situación epidemiológica que desató el Coronavirus; también pormenorizó la proyección de obras e iniciativas trascendentales para el distrito que, además de redundar en beneficios para las vecinas y los vecinos, fueron ideadas con la “reactivación económica” como meta.
“Creemos en la solidaridad, en el compromiso permanente con quienes más sufren y nos necesitan. Esta es nuestra voluntad política, el vértice de nuestras acciones de gobierno que, junto con el coraje y valentía que ponen todos los varelenses cada día, construyen el Varela que nos merecemos y soñamos”, expresó la máxima autoridad distrital.
“Como eje principal de gestión, celebrando con emoción y orgullo los 130 años de nuestra ciudad, quiero dejar en claro que diseñamos, planificamos y ejecutamos obras estratégicas que nos permitan seguir construyendo una ciudad inclusiva y soñada por todos los varelenses. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, manifestó Watson.
Se construirán tres centros de salud y se repavimentará la Ruta 53
En ese sentido, el Jefe Comunal anunció importantes proyectos de infraestructura para el distrito. Entre ellas, el entubamiento del Arroyo Jiménez: abarcará una traza de 19 cuadras, trasversales a los barrios Centro, Monte Cúdine y Villa Angélica.
Asimismo, Watson anticipó la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 53 entre la calle 1323 y 1542 con 9 km de extensión y de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el desarrollo del Plan de Obras “Caminos Rurales”, con el objetivo de consolidar la trama vial de la zona rural.
Respecto a otra de las claves de acción, el alcalde estipuló la edificación de nuevos Centros de Salud en San Jorge, Ingeniero Allan, La Esmeralda y la Rotonda; además, señaló las futuras refacciones previstas en los establecimientos sanitarios de Santa Rosa y Villa Hudson. Posteriormente, especificó avances en la base del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), con proceso licitatorio en curso.
Con el trabajo “como mejor organizador social” y promotor de inclusión, el titular en el Ejecutivo Municipal proporcionó detalles sobre la ampliación en el plan de formación con la Escuela de Capacitación y Centro de Formación Profesional que estará emplazada en el Parque industrial y Tecnológico (PITEC).
Modernización del Estado municipal
Watson hizo referencia a diferentes proyectos vinculados a género, modernización del Estado, comunicación, medio ambiente, seguridad ciudadana, industria y desarrollo local, entre otros. Todas políticas públicas con una misma premisa: “Hacer de Varela nuestro lugar en el mundo. Una ciudad de la que siempre estemos orgullosos”. Para lograrlo, convocó a los diferentes sectores y actores de la comunidad.
Por último, el Intendente efectuó un balance sobre el difícil contexto con el que comenzó el 2020: “Venimos de un año complejo que nos alentó a redoblar el compromiso, acelerar los plazos de tareas y adecuarnos para afrontar estas circunstancias”.
El máximo mandatario varelense enunció su alocución ante un auditorio conformado por los integrantes del cuerpo deliberativo presidido por Laura Ravagni; miembros de su familia; funcionarios de su gabinete; la directora nacional de Gestión y Ayuda Urgente en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Alonso; el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel; la legisladora nacional mandato cumplido, Graciela Giannettasio y representantes de las fuerzas vivas del distrito.
Comentá la nota