Gutiérrez anunció que en un mes comenzarían los trabajos hídricos para solucionar los problemas de inundaciones y que luego se iniciaría la pavimentación de las calles de tierra
El intendente Francisco Gutiérrez anunció que en un mes comenzarían los trabajos hídricos para solucionar las inundaciones históricas en el barrio Villa Alcira, que anoche recorrió junto a un grupo de funcionarios para controlar la colocación de luminarias en Constitución, entre Caseros y la autopista Buenos Aires-La Plata.
Gutiérrez, acompañado de la secretaria de Obras Públicas, Roxana González y del subsecretario de Alumbrado Público, Jorge Barrionuevo, dialogó con los vecinos que plantearon sus quejas por la inseguridad, problemas con la recolección y los anegamientos que sufren periódicamente. En ese sentido, en unos 30 días comenzarán las obras hídricas para solucionar los históricos problemas de inundaciones que sufren los lugareños.
"Se encargó un estudio que se hizo con la Secretaría de Recursos Hídricos de Buenos Aires y de la Nación", explicó el mandatario comunal. "Ese proyecto se hizo y a algunos vecinos se los invitó a participar de varias reuniones informativas".
Aprobada la licitación pública que se hizo "hace dos meses", ya cuenta con el financiamiento: "tardará 30 días para que tenga el adelanto económico y la aprobación del inicio de obra". Los trabajos demandarían más de siete meses "como mínimo", luego de lo cual comenzarían los asfaltos, que también tienen el presupuesto aprobado. Por otro lado, el intendente Gutiérrez dijo que se realizan obras de luminarias en cien barrios del distrito, las que incluyen la colocación de transformadores.
Comentá la nota