El mandatario local mantuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección Nacional de Vialidad para conversar sobre obras fundamentales en el distrito.
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, realizó varias gestiones ante los ministerios nacionales con el bjetivo de avanzar en nuevas obras para el distrito. De esta manera, el mandatario local con se reunió con la Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, María Cecilia Larivera, para analizar los próximos pasos a seguir luego de aprobada técnicamente el proyecto de Cordón Cuneta de Barrio Falucho y el CURS. A través del programa Argentina Hace que está bajo la órbita del Ministro Katopodis, desde el área de proyectos de ingeniería de la municipalidad se trabajó en los sectores nombrados.
Según informaron, estos barrios ya tienen resuelta la solución hidráulica y por lo tanto permite avanzar en los proyectos viales (caminos y calles). En tanto, durante el encuentro se conversó sobre la buena relación y la buena dinámica que se ejerce entre equipos técnicos de ambos gobiernos, lo que permite avanzar en un nuevo convenio con el Ministerio. "Son hechos y acciones que el intendente Salomón siempre valora y destaca cuando los estados nacional y municipal encuentran el objetivo común que beneficia a los ciudadanos", expresaron desde Saladillo.
Por último, desde la gestión municipal anunciaron que ya se inicia el proceso de llamado a licitación pública donde podrán participar todas aquellas empresas que demuestren experiencia y capacidad operativa. Los trabajos comprenderan casi 23 cuadras para que Saladillo pueda tener cordón cuneta.
Saladillo insiste en un antiguo reclamo
Por otro lado, el jefe comunal también realizó la presentación formal al Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, de la solicitud de reconstrucción de varias alcantarillas puentes en cercanías del arroyo Saladillo en Del Carril.
Al respecto del pedido, desde el municipio aseguraron que el reclamo más antiguo comprende el de la alcantarilla que permite acceder a la Escuela N° 29 que data la solicitud del año 2012 y que año a año se viene solicitando a cada Director Nacional de Vialidad que asume la jefatura del organismo.
"Junto a esa alcantarilla hay muchas otras más que dan acceso a los campos de productores agropecuarios. Algunas están intransitables y otras no se utilizan debido a su alto riesgo de derrumbe", informaron desde la gestión de Salomón, al mismo tiempo en que expresaron que "siempre se guarda la esperanza que en alguna de las acciones de mantenimiento o inversión sobre la Ruta Nacional N° 205 se pueda contemplar la reconstrucción de dichos puentes de acceso".
Comentá la nota