Esto posibilita un periodo estival más seguro y sin imprevistos.
Continúan los trabajos para poner en condiciones los huaicos, zanjones, arroyos y canales en la capital jujeña, Palpalá y San Pedro.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, ejecuta trabajos de mantenimiento hídrico en distintos sectores. Las obras son ejecutadas por cooperativas convenidas con la dirección.
En el río Xibi Xibi, que atraviesa el Parque Lineal homónimo, se desarrollan obras de control de fondos en tres puntos: a la altura del puente Tucumán, puente Necochea y el puente Gorriti. La intervención tiene doble funcionalidad: evitar la erosión de los suelos y lograr la reducción de recambios de colchonetas en futuras intervenciones.
En la capital jujeña, además, huaicos, arroyos y canales están limpios. Las intervenciones se lograron en los barrios Alto Comedero, Cerro Las Rosas, El Progreso, en Cuyaya. en Los Perales y Chijra. “Lo importante es que en los sectores en donde se intervino arroyos, están en condiciones y las lluvias que ya acontecieron no representaron ninguna complicación”, explicó el director de la DPRH, Guillermo Sadir.
“Este año intervinieron cinco cooperativas en diferentes tramos para el arreglo de las colchonetas. En total se recambiaron más de 700 metros que debieron ser reparados”, comentó.
Los trabajos de limpieza se realizaron en Palpalá, en el Arroyo Las Martas, que atraviesa los barrios San Martín y 25 de Mayo; en San Pedro en el arroyo homónimo y en Calilegua.
Ahora, la DPRH trabaja para limpiar alcantarillas en la provincia y prever sus desbordes.
Comentá la nota