El mandatario comunal de Florencio Varela –Andrés Watson– inauguró el período correspondiente a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante tras brindar el tradicional mensaje ante la asamblea legislativa local en el parque recreativo, cultural y deportivo municipal, ubicado sobre Thevenet.
El Intendente Watson detalló las políticas implementadas durante el 2021 donde evidenció el cumplimiento de objetivos establecidos en diversas áreas vinculados a una continuidad en su gestión a partir de intervenciones en infraestructura para favorecer a la calidad de vida de la ciudadanía y un pormenorizado análisis económico con proyección hacia el empleo y la industria como motores de crecimiento sostenido en el partido.
En primer lugar, Watson determinó la apertura del Centro Veterinario Municipal «durante la primera semana de abril luego de concretar un proyecto confeccionado entre nuestros profesionales de sanidad y arquitectura con una apuesta intersectorial». «En sintonía con un nuevo paradigma de bienestar animal», la máxima autoridad varelense habló sobre el «Proyecto para eliminar la tracción a sangre en el distrito».
También, especificó la finalización de refacciones en los Centros de Salud en Santa Rosa y Villa Hudson, cuando indicó: «Hoy mismo abrimos la licitación para la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud en el barrio ‘La Esmeralda'».
En Educación, no sólo informó el progreso de las labores en 4 jardines provinciales en Los Tronquitos, Villa San Luis, Las Margaritas y San Jorge sino «el comienzo en la edificación de un nuevo Jardín Provincial en el barrio Santa Rosa». En esta misma línea, notificó la culminación en el establecimiento de formación inicial en Paraná-Las Alicias, el SUM en la Escuela N°41 en Pico de Oro y Primaria Nº8 en El Tropezón, «obras abandonadas por la ex Gobernadora a partir de una determinante convicción de desinvertir en uno de los aspectos fundamentales de la sociedad».
«Junto al Gobierno Nacional, Provincial más el Consejo Escolar del distrito, planificamos refacciones, acondicionamientos y mejoras integrales: en 30 instituciones, ejecutamos las obras en la instalación de gas; otras 20, tuvieron sus baños a nuevo; en 6, la red cloacal; en 16, rehabilitación de techos, cubiertas e instalación eléctrica; y 45 fueron pintadas íntegramente», enumeró tras rememorar otros sucesos.
Por otra parte, destacó la restauración integral de la calle Tinogasta, Av. Juana Azurduy y en múltiples arterias vehiculares en los barrios varelenses más circuitos que beneficiaron tanto al transporte público como accesos a instituciones.
Comentá la nota