Newell’s tiene que dejar atrás la sequía de triunfos y recuperar hoy el grito sagrado de la victoria que supo ostentar a lo largo de todo el año, no sólo en este torneo. Seguilo desde las 18 por LaCapital.com.ar.
El parate le vino bien a Newell’s por un lado porque le permitió recuperar algunos jugadores que arrastraban algunas dolencias. Es cierto, la espera quizás se hizo densa y eso genera cierto síndrome de ansiedad, que se disipa cuando llega el momento de la verdad. Y para este punto, el de afrontar un desafío importante no sólo por la obligación de ganar para conservar la ilusión si no también para cortar la racha y despedirse de su gente cerrando el 2013 con una alegría.
Para esta última presentación Berti decidió mover algunas piezas y apostar a la idea que tuvo a lo largo de todo el campeonato y que se diferenció con el Tata Gerardo Martino. Volvió sobre sus pasos y devolvió al equipo a Diego Mateo en lugar de Hernán Villalba con el fin de tener mayor recuperación y dar batalla en el mediocampo, donde el granate tiene un gran funcionamiento. Y es ahí donde el rojinegro deberá acorralar a su rival y no permitirle hacer su juego.
Claro que la prioridad, como el estilo clásico que mostró Newell’s, será imponer su juego, buscar el arco de enfrente y festejar en un Coloso Marcelo Bielsa que rugirá con intensidad por última vez en este 2013.
El Loco tiene a todos sus jugadores y armó el equipo ideal. El que siempre tuvo en su cabeza. Por eso la satisfacción para afrontar este cierre de torneo con todas sus figuras y enfrentar al campeón de la Sudamericana, que llega entonado, feliz y que quiere ir por más. Como Newell’s, que también busca mantener intacto el sueño de bicampeonato. Si soñar no cuesta nada y este fútbol muestra que todo se puede hacer realidad. Seguilo desde las 18 por LaCapital.com.ar.
Comentá la nota