Las autoridades de Nueva Zelanda han dado luz verde a la compra de la embotelladora Amatil por parte de Coca-Cola European Partners (CCEP) (NYSE:CCEP), un requisito necesario para que la operación salga adelante.
Según ha informado este jueves CCEP -la mayor embotelladora de Coca-Cola (NYSE:KO) en el mundo-, la adquisición ya había sido también autorizada por los reguladores de Australia, aunque todavía faltan por cumplir otras condiciones.
Entre ellas, la aprobación por parte de los accionistas independientes de Amatil (está previsto que voten al respecto mañana) y el visto bueno de los tribunales de justicia.
El grupo pretende con esta compra consolidar su posición como mayor embotelladora mundial de la icónica marca estadounidense, y para ello se prepara para dar el salto fuera del Viejo Continente cuando se cumple casi un lustro de su nacimiento.
La firma, controlada por la sociedad española Olive Partners y presidida por la catalana Sol Daurella, ultima la compra de Coca-Cola Amatil, en una operación valorada en unos 5.200 millones de euros y que le permitirá acceder también a seis nuevos mercados: Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Fiji y Samoa.
Una vez completada la adquisición, el grupo prevé incrementar en cerca de un 25 % su facturación basándose en los datos de ventas de 2019 (de 12.000 a unos 15.000 millones de euros), pasará de operar en 13 países a hacerlo en 19 mercados e incrementará en cerca de un 50 % su plantilla, de 23.000 a 35.000 trabajadores.
La operación fue anunciada en noviembre y, desde entonces, las acciones de CCEP se han revalorizado cerca de un 50 % hasta cotizar hoy en el entorno de los 46 euros.
Comentá la nota