Nuñez: Centro Verde incorpora nueva tecnología

Nuñez: Centro Verde incorpora nueva tecnología

Tendrá una mayor capacidad de procesamiento de materiales reciclables. Con las mejoras incorporadas se pueden recuperar hasta 3000 kilos de reciclables por hora.

Con mejoras y la incorporación de maquinaria con nueva tecnología, el Gobierno porteño reinauguró el Centro Verde Núñez, el mayor punto de recepción, clasificación y procesamiento de materiales reciclables de la Ciudad.

 

El predio, de 6550 m2 de superficie, cuenta con una amplia capacidad para el tratamiento de los residuos y maquinaria de última tecnología para la recuperación de hasta 3000 kilos de reciclables por hora.

 

En el centro trabaja la Cooperativa Las Madreselvas, que nuclea a 600 recuperadores urbanos. Hasta el predio llegan camiones con todo tipo de materiales reciclables de las campanas verdes y de más de 180 generadores especiales (grandes edificios, supermercados, entre otros).

 

En el predio de Núñez trabajan 100 recuperadores: 60 se ocupan de pesar, clasificar y compactar los residuos en fardos que después se venden a las empresas especializadas en reciclarlos. Un pequeño grupo se encarga de las tareas de cocina y mantenimiento. El resto son choferes y operarios de camiones. A ellos se suman los 500 trabajadores que recuperan los materiales de la calle.

 

Las nuevas condiciones de trabajo contribuyen a la formalización de los recicladores. En el predio, que cuenta con las condiciones de seguridad necesarias, ellos mismos se ocupan de operar y mantener las máquinas, además de recolectar, clasificar y comercializar los materiales.

Comentá la nota