Además de la ya conocida suba de taxis, que se aplicará a partir de este domingo, en el transcurso de la semana aumentarán los peajes en un 20 porciento.
Como ya se ha anticipado, desde este domingo el coste del servicio de taxis tendrá un alza del 12,5 por ciento. La bajada de bandera subirá hasta los $8,20, mientras que la caída de la ficha estará $0,82 para el horario diurno.
En lo que refiere a la franja nocturna de las 22 a las 6 de la mañana, el valor de la ficha será de los $0,98 y la bajada de bandera subirá hasta los 9,8 pesos.
El plus por servicio de radiotaxis, por su parte, se incrementara desde los 4,38 a los 4,92 pesos.
En cuanto a peajes se refiere, a partir del miércoles 1ero de agosto, se actualizará el cuadro tarifario para las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo. De acuerdo al cronograma de valores, el horario pico – de lunes a viernes de 7 a 10 en sentido Capital y de 17 a 20 hacia Provincia- los automovilistas deberán pagar de 8,5 a 10 pesos. Para el resto del día, el valor del peaje se incrementará de 6,5 a 8 pesos.
Para el caso de la bajada Alberti de la 25 de Mayo (sin banda horaria), el peaje tendrá un alza de 2 a 2,5 pesos. En la autopista Illia, por su lado, el costo alcanzará un 33 por ciento más para las horas pico, pasando de los 3 a 4 pesos. En el resto del día, el ajuste tarifario trepará un 25 por ciento, subiendo de 2 2,50 peso
En la bajada Alberti de la 25 de Mayo (que aún no tiene banda horaria) el peaje aumentará un 25 por ciento: de 2 a 2,50 pesos. En tanto, en la autopista Illia, el valor trepará un 33 por ciento, es decir, en hora pico pasará a costar de 3 a 4 pesos. En el resto de la franja horaria, la tarifa actual se encarecerá un 25 por ciento, subiendo de 2 a 2,50 pesos.
Según especifica el decreto, los usuarios del Aupass seguirán manteniendo el 15% de descuento en peajes.
Por último, el presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos de la República Argentina (AGES), Eduardo Sánchez, comentó que en este rubro que los aumentos no fueron generalizados, sino que llegó sólo a algunos barrios y que otros lo harán en un futuro no muy lejano.
"Probablemente aumentaron las zonas céntricas alrededor de un 10% y se espera otro del 10% para los próximos meses", dijo el titular de la cámara. Explicó también la suba se explica en parte a que los garajes recibieron este año incrementos de hasta 1000% en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), entre otras alzas, como insumos y salarios.
Comentá la nota