CGC, Compañía General de Combustibles, anunció que en tareas exploratorias en la provincia de Santa Cruz, descubrió un nuevo yacimiento de petróleo, lo que constituye un hecho muy significativo desde lo económico, tanto para la operadora, como para la economía de Santa Cruz.
CGC, Compañía General de Combustibles, informó hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la concesión de explotación Santa Cruz 1- Fracción “C”, ubicado en la Cuenca Austral, provincia de Santa Cruz.
El hallazgo se dio en la perforación del pozo exploratorio Laguna María X-1, situado a 110 km de Río Gallegos y a una profundidad de 2300 metros bajo boca de pozo, informó CGC.
Los resultados preliminares de los ensayos de terminación indican un caudal estabilizado de petróleo de 1800 litros/hora, densidad de 0.86 gr/litros (28°API). Estimaciones iniciales sugieren una acumulación de petróleo que superaría los 50 millones de barriles in situ, agrega el comunicado.
De acuerdo a los detalles del descubrimiento, la empresa señala que el pozo Laguna María X-1 forma parte del programa exploratorio 2015 de CGC, puesto en ejecución inmediatamente después de que la compañía tomara posesión en abril pasado de las áreas adquiridas a Petrobras Argentina.
En el marco del citado programa exploratorio, este descubrimiento de petróleo se agrega a otro –de gas- anunciado por CGC en septiembre de 2015: es el de Morena Sur (también en la Cuenca Austral), que arrojó un caudal inicial de más de 100.000 m3 de gas por día, indica CGC.
Finalmente que durante la campaña de 2016, los equipos técnicos de CGC seguirán abocados a la identificación de locaciones de avanzada que permitan definir volúmenes de petróleo y de gas asociados a estos descubrimientos, concluye el informe.
Comentá la nota