Los empleados estatales provinciales están cobrando la Quincenita con un nuevo aumento de 100 pesos, lo que lleva este adicional a 850 pesos. Con este incremento, el gobierno provincial sumó en el presente año un poco más del 32% de aumento en los salarios de los empleados públicos y lleva el sueldo mínimo de bolsillo a 3.995 pesos.
Desde abril de 2007, a partir de la gobernación de Beder Herrera, cuando se dispuso el pago de la Quincenita de 150 pesos, sumada al sueldo que en ese entonces el mínimo de bolsillo era de 750 pesos, se dispusieron incrementos anuales que llevaron ese mínimo de bolsillo de 750 pesos a 3.995, significando un porcentual acumulado del 433% de aumento. Esto significa además un promedio del 72% de aumento por año desde el 2007 hasta el 2013.
La grilla salarial actual en la provincia, en la que están incluidas todas las obligaciones en sueldos (personal de planta permanente y transitoria, PIL, contratos, pasantías, tutorías, becas, etc) tiene un costo mensual de 320 millones de pesos.
Los incrementos otorgados aumentaron ese costo salarial mensual en 52 millones de pesos; y en el presente ejercicio el aumento de la inversión salarial fue de 378 millones de pesos; montos que anualizados significarán en el próximo año (2014) un aumento del costo salarial de 665 millones de pesos.
Cronograma
Mañana jueves continuará el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita. Cobrarán los empleados de la Entidad de Enlace, EUCOP, IPALaR, Municipalidad capital (incluidos el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas) y de dos regiones del interior.
Comentá la nota