Un nuevo despacho de gran volumen de materiales reciclables, salieron de la Planta de Separación del GIRSU, de Viedma, hacia la industria nacional, con el fin de ser reciclados y reutilizados como materia prima.
Los residuos fueron recuperados y procesados por los trabajadores de la cooperativa COTRANVI que garantizan todos los eslabones de la cadena de reciclado hasta su comercialización final.
Se trata de diferentes tipos y colores de plástico, latas de aluminio y papel film, que se recuperan de los residuos que cotidianamente desechan los vecinos de la Comarca, como pueden ser botellas, bidones, baldes, latas, residuos de empaque, entre otros.
«A pesar de los duros momentos que está viviendo nuestro país seguimos apostando, con la dignidad de nuestro trabajo, al cuidado del ambiente y a una correcta gestión de los residuos de nuestras ciudades», señalaron sobre este envío los trabajadores encargados del reciclado, encuadrados en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores de la MTE-UTEP Viedma-San Javier, quienes reiteraron el pedido a los vecinos para que sigan separando sus residuos en origen «cuidando nuestro ambiente y generar trabajo».
Comentá la nota