Nuevo encuentro de paritarias entre el Gobierno y SUTEF tras el reclamo

Nuevo encuentro de paritarias entre el Gobierno y SUTEF tras el reclamo
Se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande. El subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona, detalló que se pudo dialogar sobre diferentes problemáticas que presentan los establecimientos escolares, a la vez que se habló sobre comenzar a discutir la modificación de los distintos puntajes del escalafón docente.

Fonrradona dijo que el encuentro fue muy positivo, ya que se pudo abordar “la temática del ítem de Ayuda Material Didáctico, respecto al cual la entidad gremial había planteado en un encuentro previo un monto de $576”, mientras que desde el Poder Ejecutivo “se ofreció en esta ocasión la suma de $512,40, con la cual quedaría un valor final de $1712,40, el cual sería abonado por boleta complementaria el sábado 20 de julio, y respecto a lo cual la entidad gremial requirió hacer la consulta en asamblea”.

Según Fonrradona, se pudo dialogar sobre diferentes problemáticas que presentan los establecimientos escolares, a la vez que se habló sobre comenzar a discutir la modificación de los distintos puntajes del escalafón docente “donde la entidad gremial presentará una propuesta, y también se abordó el tema de la Licencia Franquicia, que es el artículo 5 del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Sobre el final del encuentro se hizo entrega del proyecto de Gobierno sobre la reforma integral del IPAUSS, que consiste en cuatro reformas, “una tiene que ver con lo inmediato, y las otras incluyeron una breve explicación respecto a su contenido”. En este sentido, Fonrradona remarcó que el Ejecutivo está abierto al diálogo y a la recepción de mejoras u otras propuestas “que nos lleven a equilibrar la caja jubilatoria de la provincia”.

El Subsecretario de Asuntos Gremiales destacó los buenos términos de diálogo que hubo entre las partes, a la vez que adelantó que la próxima reunión será el día 27 de junio en la ciudad de Ushuaia donde se podrá acordar sobre estos puntos que se trataron.

Comentá la nota