En el marco de las instalaciones del Centro Integrador Comunitario II de calles 15 y 116 que en los próximos días se estará inaugurando un centro de salud que concentrará la atención médica de toda la población del sector conocido como “Pueblo Nuevo”.
El intendente José Echeverría, acompañado por el coordinador de Programas de Salud, Fernando Preves, el secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés, y la directora de CICs, Mariela Santore, realizó una recorrida por el lugar teniendo en cuenta la llegada de parte del equipamiento.
Más salud
“Vamos a mejorar considerablemente la calidad de la salud en ese lugar. Vale destacar que existen dos salas de atención primaria que durante mucho tiempo cumplieron su función pero con el crecimiento del sector fueron quedando chicas desde lo edilicio”, expresó el jefe comunal.
Por su parte el coordinador de Programas de Salud indicó que “el nuevo espacio va a ser un lugar mucho más apto para las personas que concurran como los profesionales que trabajen en el lugar por las condiciones de servicios y atención. Ahora tampoco vamos a tener problemas edilicios porque es un lugar nuevo que vamos a inaugurar”.
Preves mencionó que la sala de atención primaria Integración será absorbida por el centro de salud y que ya existe un principio de acuerdo también con la de Pueblo Nuevo. El funcionario remarcó que las dos se encuentran próximas al centro y que los profesionales que allí trabajan pasarían al CIC 2.
El centro contará con enfermería completa, consultorios clínicos y pediátricos con baños y consultorio odontológico. Asimismo, se brindará atención psicológica y de psicopedagoga que ya está trabajando en el lugar.
“La idea es poder optimizar el recurso humano disponible para poder brindar atención médica en forma permanente. Con esto vamos a poder cubrir la consulta cualquier día de lunes a viernes y de mañana y tarde”, aseguró.
Asimismo, Preves indicó que concentrando la actividad se mejora la situación operativa y de control de la actividad. “El objetivo es que la gente de Pueblo Nuevo no tenga que trasladarse al hospital para encontrar atención médica y además lo haga en un lugar confortable cerca de su casa”, añadió.
Comentá la nota