El intendente Francisco Gutiérrez participó ayer del acto de inauguración de 120 luminarias en el barrio Papelero y anunció que, a este ritmo, todo el distrito tendría el sistema público renovado en ocho meses. "Quilmes va a ser la ciudad luz", aseguró anoche el Jefe Comunal al reunirse con los vecinos en la plaza del populoso barrio de la zona oeste, donde también adelantó "un refuezo importante en seguridad", tal como lo había anunciado el viernes de la semana pasada
En ese sentido, dijo que en los próximos días se confirmará el arribo de 60 patrulleros nuevos y más personal para las comisarías. Se sumarán 600 cámaras de seguridad en las calles y botones antipánico en las escuelas para evitar el ingreso de ladrones, a los que calificó como "animales" por elegir como blanco los colegios y jardines de infantes."Ocupemos el espacio público -aconsejó Gutiérrrez a los vecinos-. No nos quedemos encerrados". De esta forma, opinó el Intendente, para los delincuentes es más difícil actuar.
"No es una estrategia electoral"
El subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización, Jorge Barrionuevo, dijo que los trabajos que se realizan desde su área no corresponden a una estrategia electoral porque se enmarcan en una política de Estado que comenzó cuando la gestión de Gutiérrez decidió estatizar el servicio y, luego, acordar con el Ministerio de Infraestructura que los trabajos no dependan de Edesur sino de la Municipalidad."Podremos tardar más o menos, pero vamos a llegar a todos los barrios", aseguró.Por su parte, la subsecretaria de Planificación, Roxana González, reconoció que el reclamo por luminarias existe desde que se creó el barrio y admitió que "hay muchas cuadras por incorporar, pero lo importante es que la tarea se hace día a día".El administrador del barrio Papelero, Oscar Aranda, dijo por último que "hace meses esto parecía imposible, pero después de 28 años por fin pasó".
Comentá la nota