La Comisión senatorial de Educación y Cultura dictaminó a favor del pedido de informes sobre el estado del instrumento al Poder Ejecutivo. Además, realizan gestiones ante la Presidencia de la Nación.
En tal sentido, relataron que el Senado de la Nación ya está en condiciones de tratar un dictamen de la Comisión de Educación y Cultura (que preside el socialista Rubén Giustiniani). Por eso, se podría dar curso a la solicitud de informes que presentó, en 2010, el senador del Movimiento Popular Neuquino, Horacio Lores, para que el Ejecutivo dé explicaciones sobre el estado y tareas en el célebre "Cavaillé Coll-Mutin" del Santuario. También firmaron el despacho los legisladores Norma Morandini, Blanca Monllau, Blanca Usuna, Emilio Rached, Samuel Cabanchik, Eugenio "Nito" Artaza y Ana Corradi de Beltrán.
Por otra parte, en la Cámara Baja, el "grupo pro restauración" consiguió el compromiso del titular de la Comisión de Cultura, el socialista Roy Cortina, para concretar gestiones ante la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
"Resulta de extrema gravedad que -a pesar de todas las extensas y fundadas gestiones del grupo voluntario, que hasta incluyen la colaboración en el modo técnico de realización- aún no se haya procedido a la cobertura del instrumento (insólita cuestión que agravia hasta el más común de los sentidos), con lo que cada día que transcurre se acentúa más el deterioro", denunciaron desde el Grupo Pro-Restauración.
Comentá la nota