La nueva gestión propone la creación de carreras de Ingeniería para la formación en energías limpias.
La nueva gestión que encabeza el Ing. Sergio Aramayo frente al CIJ, además de continuar con las acciones en defensa de los intereses profesionales de los colegiados y de velar por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo es fundamental, seguirá promocionando entre los jóvenes estudiantes jujeños el ingreso a carreras de ingeniería en las universidades de nuestra provincia e impulsará la creación de nuevas carreras que especialicen recursos humanos para mejorar el potencial productivo de Jujuy y la Región, para lo cual se encuentra en conversaciones con las autoridades de la universidad pública local.
El actual presidente del CIJ, asegura que el objetivo de lograr más profesionales ingenieros debe alcanzarse con un trabajo mancomunado entre el gobierno, la universidad y las instituciones, que como el CIJ, advierten la necesidad de la formación de ese recurso humano que tanto necesita el país, en particular nuestra provincia, para generar mas oportunidades de desarrollo.
La propuesta del CIJ, para la creación de nuevas carreras de ingeniería, tiene en cuenta el particular horizonte energético mundial y el camino que ha tomado la provincia en ese sentido: “actualmente la Facultad de Ingeniería de la UNJu, está dictando la Especialización en Energías Renovables, pero la idea es ir un poco más allá, se trata de la formación de grado y postgrado de ingenieros en esta materia. También tenemos en cuenta la necesidad que tiene la provincia de incorporar a la matriz productiva estas energías limpias, lo que hace que pongamos la mirada en la producción de litio como otra oportunidad importantísima para el desarrollo. Esta actividad en particular propone desafíos para las ramas de la electrónica y la electromecánica por ejemplo, en estas especialidades también presentaremos propuestas académicas. Dice Sergio Aramayo.
El presidente del CIJ advierte la necesidad, tanto local como mundial, de recurrir a energías limpias, es así que la capacidad de disponer de recursos humanos que diseñen, gestionen y operen sistemas de producción, transporte, distribución y uso de éstas energía se torna en una necesidad de orden estratégico para nuestra provincia, toda vez que Jujuy cuenta con una enorme oportunidad gracias a su ubicación geografía y características ambientales.
“Como Colegio y como jujeños, visualizamos ingenieros especialistas capaces de lograr un uso eficiente e innovativo de los recursos de los que disponemos en la provincia, conscientes de la complejidad de la problemática energética, de rigurosa formación académica, con capacidad de responder a los complejos desafíos de la industria de la energía.” Finaliza el presidente del CIJ.
Comentá la nota