La marca de agua mineral natural de montaña envasada en cartón, Nuevagua llega al mercado español ofreciendo a los consumidores una alternativa de agua de calidad, beneficiosa para la salud y totalmente eco-sostenible.
Desde este mes, Nuevagua está disponible en España en el canal Horeca (hostelería y restauración), en el envase Tetra Top de Tetra Pak, en dos tamaños: 330 y 500 mililitros.
Proveniente de los Pirineos, del manantial Pédoures, en la región francesa de Alto Ariège, se trata de un agua mineral naturalmente baja en sodio, con un ph neutro, apta para consumir a diario y está especialmente recomendada para personas mayores y para bebés. Su pureza excepcional se debe a que se obtiene por las lluvias y el deshielo, a una altitud de 2.300 metros, y se filtra de manera natural durante cinco años a través de la roca, hasta llegar a un acuífero a 43 metros de profundidad, de dónde es recogida sin que llegue a estar en contacto con el aire y con la luz. De toda el agua disponible en el manantial, Nuevagua solo extrae el 15%, para que esta pueda auto-regenerarse de manera natural, asegurando la conservación de los recursos naturales.
Una vez extraída, el agua no se somete a ningún tratamiento ni se le añaden aditivos, sino que sus cualidades orgánicas y minerales se conservan de forma natural, gracias a la prolongada filtración natural.
Todo el proceso de producción, envasado, distribución y reciclaje ha sido diseñado teniendo en cuenta los principios de responsabilidad medioambiental. El envase Tetra Top de Tetra Pak, elegido por la Compagnie des Pyrénées para la distribución de su agua en España, está fabricado en un 88% por materiales renovables procedentes de fuentes responsables de origen vegetal. Además del cartón, que como el de todos los envases de Tetra Pak cuenta con la certificación FSC, Tetra Top utiliza polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de la caña de azúcar con certificación Bonsucro, tanto para el tapón como para algunas de las capas que protegen el agua. Ambas certificaciones acreditan que los materiales utilizados proceden de fuentes gestionadas de manera responsable, que contribuyen con responsabilidad a la protección de la biodiversidad y apoyan las comunidades locales. Es un envase de cartón, reciclable y con una baja huella de carbono que ha acompañado a la marca desde su lanzamiento en 2020, para su distribución en países como Francia o Bélgica.
El director general de Tetra Pak Iberia, Ramiro Ortiz, declara que “la confianza que ha depositado la empresa Compagnie des Pyrénées en Tetra Pak, para el envasado de su marca de agua mineral, confirma que vamos por el buen camino en materia de sostenibilidad. Nuevagua nace con la fuerte voluntad de reducir los costes medioambientales en todas las etapas de su proceso de vida. Un compromiso que también nosotros asumimos. La elección de nuestro envase Tetra Top, fabricado en su mayoría por materiales de fuentes renovables, ayuda a reducir las emisiones de carbono del producto a la vez que se protege la biodiversidad y los ecosistemas naturales”.
Por su parte, el presidente de Compagnie des Pyrénées, Damien Chalret Du Rieu, explica que “nuestra relación con Tetra Pak comenzó en 2020, para el envasado de nuestra agua mineral de montaña. Con nuestro trabajo, queremos generar un impacto positivo visible y duradero en el planeta y en las personas, y para ello es fundamental contar con envases concebidos de menara responsable, además de apostar por una ecología industrial y un consumo responsable, fomentar el reciclaje o contribuir a la economía funcional”.
Comentá la nota