Para las 20:30 de este miércoles estaban convocados los ediles para tratar el pedido de destitución del presidente del Cuerpo deliberativo candelariense pero finalmente, tal como sucedió la semana pasada, no hubo sesión por falta de quórum.
Además del concejal Jorge Peña, quien saltó a la fama mediática tras una furibunda golpiza propinada al director del multimedio Actualidad Sur, Daniel Luna, también faltaron a la cita el ex futbolista Antonio Vidal González y Luis Guimaráez Añais. Por si fuera poco, en el edificio donde funciona el Concejo se produjo el corte del suministro del servicio eléctrico.
Peña volvió a presentar certificado médico para justificar su ausencia, en tanto que los restantes concejales ausentes no se encontrarían en la antigua capital de Misiones. El pedido de destitución de Peña fue requerido por los concejales Norma Solís, de la UCR y Rodolfo Roetti, de Frente Renovador. Estos concejales sí estuvieron en la frustrada sesión del miércoles de la semana pasada a la que concurrieron dirigentes del Fopremi para reiterar su repudio a la agresión sufrida por Luna y pedir la destitución de Peña. canal 6
Comentá la nota