Se realizó una nueva reunión por el tendido de agua potable para Los Talas, con la participación de una comisión de cuatro vecinos, el intendente Enrique Slezack y por ABSA, el presidente Guillermo Scarcella y el gerente Luis Volpi.
Según informaron los vecinos, “Coincidimos que la solución definitiva para el área La Plata, Berisso y Ensenada es la construcción de una nueva planta depuradora en Punta Lara, que al concretarse solucionaría definitivamente algo que afecta a toda la región. Esto sumado a la necesidad de tener una nueva visión en cuanto al valor del agua, no sólo en tanto a lo tarifario sino fundamentalmente a lo que significa en valor del agua potable en sí misma y la necesidad de cambiar el paradigma en cuanto a su cuidado por parte del usuario.
En cuanto a nuestra zona, tanto Scarcella como Volpi, manifestaron que tenían un “plan director” para la zona, en el mismo está planificado el tendido de un caño que llegaría desde la calle 122 y 66 finalizando, en esta etapa, en la toma de agua con la ampliación de la capacidad de bombeo.
El intendente le planteó se vea la posibilidad de extender el tendido desde la Escuela 10 por un tramo de un kilómetro a lo largo de la Montevideo. Quedaron que durante el mes en curso, gestionaran esa posibilidad ante el Ministerio de Economía, y buscar el apoyo del SPAR.
En el plan de referencia está contemplada la construcción de una planta de ósmosis inversa en lugar a determinar de acuerdo a los estudios de las napas de la zona, con una capacidad de 50 mil metros cúbicos por hora de agua potable. El plazo de ejecución no superaría los 12 meses. En la semana recorrerán la zona el Intendente, el delegado de Los Talas e Ingenieros de ABSA para ver terrenos fiscales que se adapten para la construcción de la planta.
Además se acordó la instalación de una cisterna en la Toma de Agua que la empresa tiene en Montevideo y 32, lo que facilitaría la carga de los camiones de distribución de agua reduciendo el tiempo de carga en un 50 %.
Hasta que se concreten definitivamente estas obras, ABSA se compromete a brindar 2 camiones cisterna, trabajando todos los días de la semana, los cuales se complementarían con dos camiones provistos por la Municipalidad con horario extendido.
En la semana que comienza el lunes 21 habrá una nueva reunión a fin de continuar gestionando y avanzar a fin de darle una solución definitiva al tema del agua en Los Talas
Comentá la nota