Intendentes de municipios turísticos de la región Atlántica mantuviero una nueva reunión, tal como lo vienen haciendo periódicamente, con el objeto de analizar la apertura de sus distritos, y seguir trabajando en conjunto, de cara a la proximidad de la temporada de verano.
La Costa Atlántica está vista como un todo que abarca municipios donde la circulación entre localidades va a ser constante, por consiguiente debe tener protocolos comunes, para el libre ingreso de veraneantes que se desplazarán a lo largo de la temporada.
Desde esta perspectiva, hace tiempo que los intendentes se están reuniendo en forma virtual, a los efectos de ir analizando las distintas etapas de la pandemia y encontrar soluciones comunes. En este marco se dio el primer gran desafío de abrir las fronteras a propietarios no residentes.
Este lunes Cristian Cardozo, intendente del Partido de la Costa; Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell; Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso; Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado; Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita; y Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio, han intercambiado experiencias en relación a esta nueva etapa por la que atraviesan las localidades costeras en que comenzaron a recibir propietarios no residentes.
Asimismo, el objetivo de la reunión fue dialogar acerca de la próxima temporada de verano y acordaron seguir trabajando en forma coordinada como lo vienen haciendo, durante el período que comenzará a partir del 1° con la reapertura al turismo en la región.
Comentá la nota