Nueva postergación sufrió el partido entre Boca Unidos y Argentinos

Nueva postergación sufrió el partido entre Boca Unidos y Argentinos

El encuentro que debía jugarse esta tarde, pasó para mañana a las 16 debido a que la delegación del equipo de La Paternal no pudo volar hacia esta parte del país a raíz de las malas condiciones climáticas. Esta es la segunda vez que se reprograma el juego por inconvenientes esgrimidos por el club visitante.   

La presentación de Argentinos Juniors, con su figura excluyente, Juan Román Riquelme, se sigue haciendo desear. Ayer, en horas de la noche, se dio a conocer que el partido correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de la Primera B Nacional, previsto para esta tarde a las 16 en el estadio de Boca Unidos, fue postergado nuevamente.

El encuentro pasó para mañana jueves a la misma hora, en el flamante escenario ubicado en el complejo deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, siempre y cuando no suceda otra cosa extraña.

Esta vez el motivo fue que el avión charter que debió trasladar ayer a la tarde desde el aeroparque “Jorge Newbery” a la delegación de Argentinos Juniors, no pudo volar hacia esta parte del país por las malas condiciones meteorológicas imperantes en la ciudad de Buenos Aires.

Este cotejo, que será arbitrado por Silvio Trucco, sufrió así su segunda postergación consecutiva, ya que cuando debió jugarse junto al resto de la fecha, el pasado martes 7 de octubre, debió ser suspendido porque se intoxicaron los jugadores de Argentinos Juniors Matías Caruzzo, Luis Ojeda, Miguel Angel Torrén, Martín Zapata, Mariano Guerreiro, Nicolás Batista, Daúd Gazale, Mariano Almandoz, Juan Pablo Lemos, Matías García y Juan Román Riquelme.

Por el lado de Boca Unidos, todo estaba previsto para recibir al “Bicho”. Pese a la noticia de la suspensión, que nuevamente no cayó para nada bien, el cuerpo técnico y la dirigencia “aurirroja” tomaron la decisión de continuar concentrados en un hotel céntrico de la calle Mendoza, desde donde se trasladarán esta mañana para practicar en su estadio.

En el conjunto local, su técnico Carlos Trullet está decidido a introducir cinco modificaciones respecto al equipo que viene de caer el pasado viernes en Pergamino ante Douglas Haig (1-2). Para el partido ante el “Bicho” se producirá la reaparición en la formación principal del arquero Matías Garavano, el defensor Alexis Danelón, los volantes ofensivos Santiago Raymonda y Guillermo Marino, y el delantero Emanuel Dening, quienes reemplazarán a Fabricio Henricot, Marcelo Ortíz, Emanuel Perea, Diego Barrado y Fernando Zampedri, respectivamente.

En tanto que Argentinos Juniors, que viene de sufrir esta semana el alejamiento del entrenador Claudio Borghi, llegará a Corrientes con su nuevo técnico, Néstor “Pipo” Gorosito, quien debutará en su tercer ciclo en el club de La Paternal ante Boca Unidos.

Salvo que esta mañana cambie de parecer en el entrenamiento que realizará con el plantel en el predio de la UTA ubicado en Moreno, Gorosito tenía pensado meter cuatro variantes con relación al equipo que cayó a Nueva Chicago. En la defensa, Cristian Alvarez y Nicolás Freire reemplazarían a Juan Sabia y Ezequiel Garré; en la zona de contención de mitad de cancha, Gaspar Iñíguez entraría por Ezequiel Ham, acompañando a Cristian Ledesma; mientras que más adelante, Reinaldo Lenis ocuparía el lugar de Mariano Guerreiro.

La nueva postergación no hace más que acrecentar el interés por el encuentro, que cobra una importancia fundamental, ya que si el equipo dirigido por Carlos Trullet vence, se colocará segundo, a un punto del líder San Martín de San Juan, y le sacaría diez puntos a su vencido y nueve a Douglas Haig y Nueva Chicago, quienes comparten la sexta posición.

El hecho de haberse pospuesto el juego, obligará a la AFA a analizar los pasos a seguir en cuanto a los próximos compromisos del equipo porteño, que en principio debía enfrentar el próximo domingo a Aldosivi de Mar del Plata por la decimosexta fecha del torneo. Este cotejo puede pasar en principio para el lunes 3 de noviembre. Sin embargo, como la fecha 17 está prevista que se juegue entre semana, la decisión se tomará en las próximas horas.

En este caso, Boca Unidos tiene la ventaja que tendrá fecha libre, ya que recién deberá jugar el próximo miércoles 5 a las 16, cuando reciba a Instituto.

Comentá la nota