Con el objetivo de proveer mejor presión y calidad de agua potable a los vecinos, la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la ciudad comenzó una nueva perforación para conectar a la red de agua potable y así brindar un mejor servicio a la zona sur.
La tarea del personal municipal se abocó en la zona sur de Gualeguaychú. “La perforación de calle Tropas y Cura Gordillo, en el espacio verde que corresponde al barrio de 100 viviendas, ya está finalizada con el caño “camisa” que es el que contiene la perforación, y en estos días se está realizando el trabajo de cementación, ya que al ser un orificio de diámetro y profundidad muy grande, la camisa sola no alcanza, y con la cementación se coloca mejor y se evita la contaminación de las napas inferiores con las superiores”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Villanueva.
“Resta el armado, por el que se coloca la bomba, se realiza la instalación eléctrica, y la casilla para el alojamiento del clorinador; luego se pone en funcionamiento y se conecta a la red”, aclaró.
“Es un trabajo que se realiza en conjunto con Obras Sanitarias de la Provincia (OSER), a partir de gestiones del intendente Bahillo con la secretaría de Obras Públicas de la Provincia para poder ofrecer a los vecinos de la ciudad mejor calidad de vida, uno de los pilares de esta gestión de gobierno”, resaltó y explicó: “La mano de obra es del municipio, y la maquinaria y los materiales son proveídos por la provincia”.
Comentá la nota