En la mañana del miércoles, la empresa Aguas Misioneras S.E. realizó un relanzamiento comercial, de su marca Aguas de las Misiones, mediante la presentación de un nuevo diseño de la marca y envases.
Por: Damian Zena.
El acto, que se llevó a cabo en el marco del 11° aniversario de la misma, contó con la participación del director de la empresa, Ángel Vallejos, el vicegobernador, Carlos Arce, el ministro de Turismo, José María Arrúa y la diputada provincial, Sonia Rojas Decut.
Esta empresa, es la única en su tipo en la Argentina que se encuentra bajo la dirección del Estado Provincial. Asimismo, resulta clave resaltar el alto valor económico y como fuente de trabajo que genera en la comunidad misionera.
Actualmente, Aguas Misioneras S.E. cuenta con un total de 140 colaboradores. Todo el personal está avocado, en su totalidad, a la demanda de producción de la planta de San Javier, donde se trabaja en dos turnos y con tres líneas de producción: 500 ml, 1,5 litros y 6,5 litros.
Aguas Misioneras fue creada en el 2.009 y, desde entonces, la compañía tiene asignada la comercialización del agua en todo el territorio provincial. Actualmente la empresa lleva adelante su política a través de dos unidades de negocios, generando 140 puestos de trabajo directos: en Posadas, San Javier e Itacaruaré y generando un impacto económico positivo en la cadena productiva de sus proveedores locales en distintos puntos de la provincia.
En la apertura de la presentación, habló el flamante director de la empresa, Ángel Vallejos, quien manifestó la alegría y orgullo que le genera contar con una marca que representa a todos los misioneros del país. “Esta celebración nos pareció una buena oportunidad para presentar de manera oficial de lo que será la nueva etiqueta. Hacer una invitación al consumidor a que conozca la Provincia, nuestra tierra, nuestra biodiversidad, nuestra riqueza y que es lo que intentamos reflejar en este nuevo diseño, señaló Vallejos.
“Queremos estar en sintonía con esta nueva dirección que tiene la Provincia, de resaltar la biodiversidad, nuestra flora y fauna nativa y Agua de las Misiones es parte de esos recursos que tiene la Provincia. Es un producto netamente misionero y nos parecía oportuno darle esta nueva impronta y, con este nuevo diseño, ir en línea con los atractivos que tiene nuestra provincia y promocionar este producto”, agregó luego a Economis y Open 101.7.
Por su parte, la diputada provincial, Sonia Rojas Decut, felicitó a Ángel y todo su equipo por el trabajo que llevan adelante y ponderó la importancia de dimensionar lo necesario que es para una empresa trabajar con la consciencia ambiental que posee Agua de las Misiones. “La marca es motivo de orgullo y también de reflexión, pues estamos llamados a ser custodios de la selva y la biodiversidad”, aseguró.
Por su parte, el vicegobernador, Carlos Arce, resaltó las propiedades naturales que posee el producto. “El agua es salud y nuestra agua es especial, debido a su bajo nivel de sodio, de mineralización”, explicó e invitó a hacer propaganda para fomentar el consumo del agua. “Sin importar que se trate de niños, jóvenes o adultos, cada uno debemos tomar al menos seis vasos de agua por día”, argumentó.
Por último, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el trabajo articulado que se realiza desde la empresa con el turismo provincial. “Cada vez que viene alguna persona relevante le presentamos nuestra agua y le decimos que es agua de las Cataratas”, señaló e invitó a la empresa a sumarse a actividades conjuntas, debido a la coincidencias de fechas con la celebración del Cataratas Day que también cumplió 11 años.
Nuevos desafíos
Con el nuevo directorio, sumaron nuevos desafíos, entre los que se encuentra la recuperación de mercados que no se pudieron mantener durante la pandemia. Es que, Aguas de las Misiones, tenía presencia en góndolas de 17 provincias y, actualmente, se mantiene en nueve.
“La pandemia fue un trance difícil para la empresa, donde tuvimos que retirarnos de muchos mercados. Pero Agua de las Misiones es un producto de calidad, está probado y entendemos que volviendo a tener una continuidad en la producción y en el abastecimiento es fundamental para mantener una relación comercial con los distribuidores”, indicó Vallejos.
Uno de los principales inconvenientes para mantener estos mercados es la lejanía con los centros neurálgicos, con lo cual la logística para llegar a estos puntos tienen costos muy elevados, respectos a otras empresas del rubro que se encuentran más cerca. No obstante, desde la empresa aseguran que trabajan en el fortalecimiento en la región, tanto en producción, como en abastecimiento.
Sin embargo, el proyecto más importante con el que empezarán a trabajar es con la generación de aguas saborizadas. “Sería muy positivo, porque todas las empresas que compiten con nosotros ofrecen esos productos, por lo que sería interesante sumarlo a nuestra cartera comercial y también para traccionar la venta del agua mineral”, advirtió.
No obstante, es una propuesta que se encuentra aún en carpeta y que trabajarán para darlo forma en el próximo año.
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