El administrador del IPV, Daniel Malich manifestó que el organismo bajo su responsabilidad se comprometió a realizar las gestiones necesarias para asegurar la utilización de las aberturas de los distintos oferentes que se vayan incorporando a este convenio marco.
Lo hará vigilando la calidad del material ofrecido y gestionando ante la Cámara Argentina de la Construcción las formas para concretar la operatoria con las distintas empresas.
Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Construccion local, Rubén Darío Di Martino, explico que una de sus acciones se centro en presentar ante las autoridades del IPV y de la Unidad General de Control el listado de los proveedores de aberturas y muebles que se vayan incorporando progresivamente a los distintos programas de obras del mencionado Instituto.
Para ello, se deberá consignar nombre de la empresa contratista, proveedor utilizado y cantidad adquirida.
Di Martino destacó la importancia de estos acuerdos porque generan una genuina sinergia entre los sectores involucrados en la construcción de las viviendas que son entregadas por la provincia a las familias formoseñas, señalando que en este caso se trata de medidas adoptadas para las primeras 500 unidades correspondientes al barrio La Nueva Formosa.
"Se crean las condiciones para hablar un lenguaje común y de contar con las reglas claras como para que el propósito del gobernador de crear trabajo y sustituir importaciones, también muestre sus efectos positivos en la calidad de las ofertas de los madereros de modo tal que se satisfagan las expectativas de quiénes ocuparán las nuevas casas", subrayó.
Comentá la nota