Acerca de la Ruta 41, el senador M/C dijo:" No veo a Scioli ni a la presidenta preocupada por este tema, y ellos tienen la llave de solucionarlo".
Y uno después de ocho años tiene un deja vu, pero siempre lo dije si uno aspira a llegar también se prepara para no estar. Es bueno en la vida no anquilosarse y ocuparse de otras cosas y por otra parte la alternancia para mí siempre fue importante
¿Te puedo preguntar a que te dedicas?
Si claro, yo estoy en una tarea de asesoramiento en la cámara con el bloque del FAP y en San Antonio de Areco y ahí soy presidente del GEN y desde ese lugar realizamos el apoyo de nuestro bloque de concejales dentro del Acuerdo Cívico y Social que son dos propios y otros dos de el otro sector, además recibo los tramites de la gente porque yo sigo viajando a la plata y ese contacto no lo quiero perder
¿Cual es la causa por la cual no podamos tener una ruta 41 como la gente, por la que cada 10 años tengamos que seguir hablando de lo mismo, promesas que no se cumplen, que es lo que vos pensas?
Yo creo que hay una gran desinversión, una gran desidia, un gran desinterés no es posible que el Kirchnerismo que se dice nacional, no prevea que la primer provincia del país a 100 kilómetros de la capital tengamos estos problemas. Más del 60% de las rutas de la provincia tienen problemas de gran y mediana envergadura. Estos 25 años de gobiernos peronistas nos dejan este problema, porque estos 11 millones que le sacamos a Scioli después de peleárselos no nos van a solucionar el problema. Hoy la provincia de Buenos Aires no tiene un programa de bacheo para sus 10 mil kilómetros de rutas.
¿Pero esto no es consecuencia del los 90, de la gran desinversión y el desmantelamiento de vialidad Provincial?
Fue el comienzo, cuando Menem decide las privatizaciones, Duhalde decide el camino contrario y deja a Vialidad Provincial estatizada. En Buenos Aires nos quedamos en el peor de los mundos y con un daño colateral se descentraliza el puerto de Buenos Aires a los del corredor del Paraná, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás puertos que han tomado un importancia vital y por consiguiente las rutas que los nutren 41, 51 y la 31 todas convergentes en la 9: Ni hablar de la 6 que Duhalde vendió como algo máximo.
¿Y cual es el verdadero problema de la 41 hoy?
El problema es que tenemos 11 millones de pesos y si tomamos lo que cuesta el kilometro de asfalto con banquina, compactado y con 10 centímetros reglamentario tiene un costo de 1 millón de dólares, pongamos el dólar al precio que queramos supongamos $ 5, solo tenemos dinero para hacer 2 kilómetros de los 22. O sea que necesitamos 100 millones de pesos para hacer el trabajo que se requiere. No veo a Scioli ni a la presidenta preocupada por este tema, y ellos tienen la llave de solucionar este tema.
¿Y que sugestivo que en estos años no se encuentre una solución?
Tiene una explicación, cuando nos sentábamos con la ministra Álvarez Rodriguez y le decíamos que este era el lugar de más rotura, no planteaba que entráramos en un fondo fiduciario del Banco Hipotecario. El tramo Giles Mercedes salió por presupuesto y el fondo fiduciario fracaso a pesar de haber sido recomendado por ellos, de esta forma el tramo mas critico Giles / Areco se quedo sin obra y el menos critico tuvo sus 8 millones de pesos y la obra se realizo.
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