El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, en diálogo con El Ancasti aseguró que la ministra de Salud, Noemí Villagra, no prestó juramento por no encontrarse en la Provincia y descartó la posibilidad de que hubiera cambio de nombre en el cargo.
Y adelantó que el lunes la futura mandataria prestará el correspondiente juramento.
Al ser consultado sobre cuáles serán las primeras medidas que implementará, Gordillo expresó: "la Gobernadora nos ha pedido que demostremos con acciones lo que la gente de Catamarca está necesitando, fundamentalmente el tema de la seguridad", indicó.
En este sentido, dijo que a partir de hoy se van a incrementar los operativo en lugares donde se concentre mucha gente para comenzar a prevenir todos los hechos delictivos.
Por su parte, el ministro de Servicio Públicos ,Julio Molina, se refirió a la crisis energética de los servicios púbicos y se mostró a favor de la rescisión de EDECAT.
“Lo fundamental de sus anuncios es que declaró la emergencia de los servicios públicos”, señaló el ministro.
Al respecto expresó: “Los servicios públicos están en emergencia, están en crisis y a partir de allí vamos a comenzar a trabajar”.
Por último, opinó que la rescisión del contrato con EDECAT era la única salida que tenía el Estado frente a la crisis por la que atraviesa la empresa.
En tanto, el ministro de Producción, Miguel Ángel Mercado, se pronunció a favor de la minería sustentable. Y manifestó que "es la única alternativa para no malgastar los recursos que no nos pertenecen, que son de las generaciones venideras".
Más juramentos
Además de ministros y algunos secretarios, también se tomó juramento a otros funcionarios:
Secretaria Privada de la Gobernación:
Luisa Pérez.
Secretaria de Gabinete: Mónica Salman.
Subsecretario de Asuntos Municipales:
Daniel Lavatelli.
Jefe de Policía:
Juan José Palomeque.
Subjefe de Policía:
Rubén Moreira.
Director del Servicio Penitenciario:
Miguel Ángel Pioli.
Comentá la nota