Así lo aseguró el coordinador general del Ministerio de Producción, Nicolás Sivila, por Profesional FM. Buscarán concentrar diversas actividades en un solo lugar.
El coordinador general del Ministerio de Producción y miembro de la Unidad de Cogestión del Nodo Logístico de Güemes, Nicolás Sivila, aseguró este jueves por Profesional FM que empezará a funcionar en junio del año que viene.
Sivila sostuvo que la logística es un tema dentro de la agenda internacional, y el Nodo llegará a aportar en ese sentido, ya que hay que entenderlo como una infraestructura, pero también como un negocio. Detalló que es algo “potente e innovador”, donde se concentrarán una gran cantidad de servicios que hoy están dispersos.
El coordinador dijo que habrá una terminal ferroviaria para la carga y descarga, un puerto seco, una playa de estacionamiento para contenedores y camiones, depósitos fiscales, aduana de origen y parcelas logísticas, entre otros.
De esta manera, agregó que todo lo que necesita un empresario estará resuelto de manera más óptima y eliminará los costos de alquiler de depósitos en otro lugar, vinculando a los sectores de la minería, alimentos, carne, granos, legumbres, materiales de construcción, etc.
Por último, confirmó que para junio del 2023 tienen previsto que empiece a funcionar la terminal ferroviaria, que ya permitirá el ingreso de trenes, y simultáneamente se licitarán las obras de las etapas siguientes para continuar con el proyecto.
Comentá la nota