Este domingo en la tarde- noche nevó en el Valle de Pancanta y La Carolina durante poco más de una hora. También hubo nieve en las sierras cordobesas y algunas rutas que conectan con la provincia quedaron cerradas.
Una pintoresca nevada cambió por un rato la palestra de colores que caracterizan la zona del Valle de Pancanta y La Carolina, el blanco cubrió los primeros brotes, las primeras flores y el reverdecer de las plantas tras un otoño con algunas temperaturas atípicas.
En La Carolina unas 300 personas se juntaron en una peña-bingo en el Salón Municipal a beneficio de Ramón Velázquez, un vecino muy querido de la localidad que tiene afrontar un costoso tratamiento por su salud y entre tonadas y quintinas fueron testigos de la nevada que según indicó Ingrid Blumencweig cayó desde las 20 hasta poco mas de las 21 y sólo se alcanzó a acumular en los vehículos y parte del suelo sin cubrirlo por completo.
En el Valle de Pancanta, la precipitación fue más copiosa, y duradera. El césped se cubrió de blanco y el colchón natural formado por la nieve en algunos lugares alcanzó los cinco centímetros de espesor.
También nevó en las sierras cordobesas y obligó a bloquear algunas rutas, durante la tarde del domingo y la mañana del lunes.
Para los próximos días se prevé un leve ascenso de las temperaturas, con máximas que tocaran los 17 grados hacia mitad de semana y mañanas frescas con mínimas entre los 3 y los 8 grados.
Comentá la nota