Más de 300 estudiantes compartieron una jornada de debate y reflexión con Ignacio Guido Montoya Carlotto y Victoria Montenegro. Fue en el cierre del proyecto de Suteba "La Escuela va a los Juicios".
Este jueves se realizó en la Escuela de Educación Técnica N° 2 (ex Industrial) un encuentro de estudiantes secundarios que participaron de las audiencias del juicio por Monte Peloni, que desde el pasado 22 de septiembre se realiza en la Facultad de Ciencias Sociales.
El encuentro fue realizado como cierre del proyecto "La Escuela va a los Juicios", organizado por Suteba, y participaron en la jornada con los estudiantes los nietos recuperados Ignacio Guido Montoya Carlotto y Victoria Montenegro.
A la par, se realizó en la institución un homenaje a estudiantes de la Escuela que fueron víctimas del terrorismo de estado.
El objetivo era específicamente "generar una instancia de cierre con los chicos de lo que fue la experiencia de poder acompañar desde los colegios secundarios el juicio por la causa Monte Peloni", indicó la docente Gabriela Vigneau.
"La idea es que los chicos pudieran encontrarse y contar lo que han estado trabajando en las propias escuelas en relación al acompañamiento del juicio y la experiencia de haber participado de las audiencias. Desde el momento que se da la apertura del juicio las escuelas por turnos teníamos la oportunidad de ingresar a las audiencias y cada cuarto intermedio hacíamos los recambios, pero nunca los chicos se habían podido encontrar en su totalidad", indicó la profesora a Canal Local.
Durante el encuentro "salieron cosas muy lindas", comentó Vigneau, detallando que los chicos presentaron proyectos a través de videos, canciones, láminas, entre otros.
Participó además de la jornada Eduardo Ferrante, quien fue perseguido en la última dictadura, pero además fue estudiantes y profesor del Colegio Industrial. Por esta razón indicó que "hoy es una jornada muy importante", tanto por el reconocimiento recibido como por la instancia de discusión de los estudiantes.
Sobre esto último reflexionó que "creo que a partir de esto lo que se crea es una fuerte identidad de ciudadanía, a través de estas cuestiones los chicos pueden saber qué es lo que está bien, qué es lo que está mal, qué es lo que se puede hacer en una sociedad, cómo se puede participar en una sociedad, cómo ejercer sus derechos, lo importante que es la vida en democracia".
Comentá la nota