Actualmente la empresa Don Nicolás es la que tiene a su cargo el servicio de transporte en la localidad de Gobernador Virasoro a través de un convenio firmado con el Municipio por el término de 90 días, hasta tanto el Concejo Deliberante decida por su continuidad o un llamado a licitación.
El acuerdo fue pautado a mediados de febrero con la firma posadeña, datos que fueron confirmados por la intendente Pintos. “Ahora van a agregar más unidades con el inicio de las clases”, señaló la Jefa comunal.
Este convenio firmado entre la empresa de transporte Don Nicolás y el Municipio permite solucionar momentáneamente el conflicto desatado con el servicio en la ciudad, luego de que quedara fuera de circulación la anterior concesión a cargo de la firma local Tejera, por no reunir las condiciones necesarias para brindar la prestación del transporte.
BOLETO ESTUDIANTIL
“Vamos a implementar un subsidio de un peso por alumno para el boleto escolar. Y los alumnos que van a la escuela San Alonso de la zona rural de Virasoro, viajarán en forma gratuita porque el Municipio se hará cargo de eso. Allí funciona una extensión áulica de la escuela Normal y por la tarde es secundaria, y a la mañana es primaria”, precisó la Intendenta.
Además destacó que el inicio de las clases, mañana 5, será normal en toda la ciudad excepto el colegio católico Santa María, que comenzará el 10 debido a que en el lugar funciona la carrera de Inglés, y desde mañana empiezan los exámenes.
PLAZO PARA LA COMPRA DE NUEVAS UNIDADES
La Jefa comunal aclaró que la empresa Tejera que tenía la concesión del transporte anteriormente, posee 90 días para regularizar su situación a través de la compra de nuevas unidades, ya que las que tenía no se encuentran en condiciones para trabajar con alumnos; los vehículos eran muy añejos y no contaban con habilitaciones. Asimismo aseguró que si la situación mejora podrá participar de la licitación, en el caso de que el Concejo Deliberante así lo decida.
Cabe destacar que desde la firma Tejera aseguraron que poseen los papeles al día para la licitación y las unidades aseguradas, en condiciones para trabajar, y que este estado de las cosas se debe a una cuestión políticas.
Comentá la nota