Un polémico proyecto impulsado por el Municipio de San Nicolás, despertó la atención del diputado nacional José Luis Espert quien lanzó duros cuestionamientos al intendente del Pro, Manuel Passaglia, luego que se conociera la intención de sancionar una ordenanza que le permita rescindir contratos o revocar concesiones a privados que mantengan algún litigio con la comuna.
La iniciativa podría discutirse este jueves en el HCD de San Nicolás. El proyecto se ampara en evitar “situaciones de injusticia” para la comunidad nicoleña y especialmente los contribuyentes que “son el sostén económico de la Comuna” y menciona que han sido detectados por el municipio “muchos casos de concesionarios, contratistas, poseedores o tenedores precarios de bienes públicos y privados municipales, contratistas de obras públicas que poseen causas abiertas contra el Municipio”.
Según la fundamentación oficialista, estos actores privados “se benefician económicamente como concesionarios o contratistas de la comuna local y por otro lado mantienen un litigio para obtener algún tipo de beneficio a costa del Municipio”.
Con el proyecto, el Municipio pretende contar con la facultad de “rescindir contratos o renovar concesiones a todos aquellos que posean causas judiciales abiertas contra el Municipio” y, a su vez, tener la potestad para “no adjudicar ningún tipo de licitación pública, privada o concurso de precios y o contrataciones directas a quienes posean causas judiciales abiertas contra el Municipio de San Nicolás de los Arroyos”.
La furiosa crítica de José Luis Espert
En sus redes sociales, el líder de Avanza Libertad arremetió contra el proyecto del intendente nicoleño.
“El HCD no es un despacho para darle superpoderes contra los servicios privados de la ciudad que están o podrían estar en litigio judicial con el Municipio” advirtió el legislador al mencionar en su publicación al alcalde Manuel Passaglia.
En esa línea, destacó la labor del concejal Daniel Perroni, quien tiempo atrás abandonó las filas del passaglismo y conformó un unibloque opositor.
Comentá la nota