"Estamos ante un nuevo estatuto legal del coloniaje", denunció hoy el diputado Nicolás del Caño en una encendida intervención en el debate sobre la ley para indemnizar a Repsol, recordando la frase de Arturo Jauretche cuando se firmó el pacto Roca-Runciman en la década del treinta.
"La plata que se le va a pagar a los vaciadores de Repsol equivale a tres veces lo que se utiliza por año para otorgar todas las asignaciones universales por hijo. Todos denunciaron que Repsol no invirtió, que Repsol robó, que Repsol vació, pero ahora resulta que se premia a esta empresa imperialista con una cifra multimillonaria con la cual se podrían paliar muchísimas necesidades del pueblo pobre", afirmó el diputado del PTS en el Frente de Izquierda.
"Cinco mil millones para Repsol es parte del tributo del Gobierno para endeudar nuevamente a nuestro país. Por eso este acuerdo lo festejan no solo Antonio Brufau, sino también Wall Street y el FMI", planteó Del Caño en su intervención.
Asimismo, el diputado por Mendoza denunció que el reciente incendio acontecido en la planta de YPF de Malargüe "fue una muestra más, trágica, del vaciamiento de Repsol, con la que mi provincia se endeudará para pagarle unos quinientos millones de dólares".
El diputado del PTS/FIT empezó su alocución denunciando cómo la devaluación había significado una enorme transferencia de ingresos de los sectores asalariados hacia el capital más concentrado, particularmente el bancario, y cómo el Gobierno nacional se prepara para enfrentar la resistencia de los trabajadores a este ajuste con leyes represivas, como la llamada "ley antipiquete" presentada por reconocidos diputados del FPV.
Comentá la nota