El base de Quimsa fue votado por la prensa como el jugador más valioso de la campaña. Conocé la lista completa de ganadores LNB y TNA.
En medio de la presentación de la nueva imagen de la Liga Nacional, este lunes se anunciaron los ganadores de los distintos premios ligados a la temporada 2014/2015.
Entre los galardonados, lo más importante pasó por el MVP, que tuvo a Nicolás Aguirrede Quimsa como su receptor. El Penka fue clave para la excelente campaña de los santiagueños, llegando a las finales con una media de 12,3 puntos, 4,6 asistencias, 4,1 rebotes y 37% en tiros de tres puntos.
Además de Aguirre, en el quinteto ideal del certamen lo acompañaron Walter Baxley de Quilmes (20,5 puntos), Federico Aguerre de Gimnasia (15 puntos, 6,6 rebotes y 48% en triples), Jeremiah Wood de San Martín (15,6 puntos y 9,7 rebotes) y Sam Clancy(13,2 puntos y 11,4 rebotes) también de Gimnasia.
Por otro lado, Clancy se llevó la distinción como el mejor foráneo de la campaña, mientras que Silvio Santander, conductor del mejor récord del torneo (Quimsa) fue votado por la prensa como el mejor entrenador.
En cuanto al jugador revelación/debutante de la 2014/2015, el premio quedó en manos del recientemente drafteado Juan Pablo Vaulet, quien en 34 partidos con Bahía Basket promedió 7,2 puntos y 4,1 rebotes en 17,3 minutos de media.
Pero Vaulet no fue el único joven destacado en la noche, sino que Gabriel Deck de Quimsa se llevó la categoría de mayor progreso, luego de pasar de promediar 6,1 puntos y 2,5 rebotes en la 2013/2014, a 11,5 puntos y 5 rebotes en la actual competencia.
Otro de los premios de la noche fue a manos de Santiago Scala (Gimnasia), seleccionado como el mejor sexto hombre de la Liga. A lo largo de 64 partidos promedió 11 puntos y un excelente 44% en tiros de tres puntos.
También hubo tiempo para el reconocimiento a la segunda categoría, donde el base del campeón Instituto, Pablo Bruna, fue elegido como el MVP del TNA, luego de promediar 11 puntos, 4,4 rebotes y 3 asistencias en la pasada temporada.
Comentá la nota