Das Neves respaldó a las empresas locales que preservan las fuentes de empleo. Pero cuestionó a quienes hicieron buenas ganancias y no se quedan en las dificultades. Puntualizó que buscan alternativas para Trelew. Fue en una entrega de viviendas.
En el Día de la Bandera, el gobernador Mario Das Neves presidió la entrega de 22 nuevas viviendas destinadas a afiliados a la Unión Obrera (UOM). Fue en el salón de la Escuela Nº 479 de Trelew. Destacó el Gobernador que entre los adjudicatarios del nuevo barrio, que demandó una inversión de más de 32 millones de pesos, figuran los lugares de trabajo, remarcando los de «Industrias Australes, Tacme, Aluar, Cometal, Cavion e Indasic», señalando que eso «demuestra qué tenemos que, como siempre lo hemos hecho, pelear para sostener nuestras empresas, fundamentalmente para sostener los puestos de trabajo de ustedes».
Indicó que «el techo es fundamental y una bisagra en la vida de las familias. Es un antes y un después», por eso remarcó que «tenemos que seguir luchando todos pese a que este ha sido un año complicado en lo climático con muchos problemas, pero siempre hemos salido adelante».
«Espero que disfruten sus casas con los suyos y ayúdennos a nosotros que vamos a seguir haciendo viviendas para otros trabajadores», sostuvo el mandatario. Y agregó que «siempre defendiendo la industria local y tratando de que las empresas sigan trabajando pese a la crisis económica nacional para que puedan seguir teniendo los puestos de trabajo que se necesitan».
«NO VAMOS A PARAR»
En otro tramo de su discurso, Das Neves subrayó que «Trelew siempre fue una ciudad pujante, por eso el crecimiento que se dio en distintas actividades económicas y no vamos a parar. Se nos han caído algunas empresas pero estamos buscándole la vuelta con el Intendente (Adrián Maderna), y así como se ha recuperado alguna empresa textil lanera, también recuperar algunas empresas que son conducidas por empresarios que de serios no tienen nada», expresó.
«Hablamos siempre de muchas cosas y de muchas responsabilidades y tenemos que empezar a hablar de la responsabilidad de aquellos empresarios que han estado todo una vida trabajando, con una buena diferencia en la rentabilidad, y ni que hablar de los supermercados que suben permanentemente los precios», afirmó.
Das Neves aseveró que «esa es la Argentina que queremos luchar. Cada vez que voy a Buenos Aires a tener reuniones, he hecho y voy a seguir haciendo ese planteo. Nos merecemos que se nos tenga en cuenta porque somos parte importante de este país», concluyó.
Durante la entrega de las llaves el Gobernador estuvo acompañado por el intendente Adrián Maderna; los ministros de Economía, Pablo Oca; de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo y de Turismo, Herman Müller; además de los presidentes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray y del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato. También estuvieron presentes el diputado nacional, Sixto Bermejo y legisladores provinciales de diferentes bloques, entre otros.
DIA ESPECIAL
En tanto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, felicitó a las «22 familias por estar recibiendo las llaves de sus casas», en el Día de la Bandera.
Agregó que «aún en tiempos difíciles el Gobierno provincial sigue apostando a que la gente tenga un techo digno, a hacer este tipo de obras que son tan relevantes y esperadas», afirmó y por eso subrayó que «reivindicamos este día tan importante y especial: una nueva entrega de viviendas para vivirlo en familia, para poder seguir luchando por los que aún no la tienen y por seguir mejorando la ciudad de Trelew».
Comentá la nota