El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, habló sobre el proceso electoral en la previa al balotaje del 19 de noviembre. En una entrevista con Maximiliano Montenegro en el canal de Youtube Ahora Play dejó definiciones explícitas e implícitas.
Sobre su posición frente al balotaje, dijo: “Nosotros hicimos público el posicionamiento con los otros 10 gobernadores de nuestra coalición. Pero primero quiero aclarar que yo no soy neutral, porque hay una simplificación, muchas veces del periodismo, que plantea el que apoya a uno u otro candidato o el que es neutral. Yo no soy neutral”, repitió.
Y enseguida agregó: “Yo creo que hay que ir a votar y que hay que votar positivamente por uno de los candidatos que quedaron en la segunda vuelta. Nuestra candidata no quedó”, dejando claro su posición en contra de los votos en blanco o nulos.
De esta forma dejó en claro que votará a uno de los dos: Sergio Massa o Javier Milei.
“En el caso personal me eligieron para gobernar mi provincia y resolver los problemas de los entrerrianos. Pero también, de manera indirecta, para ser custodio de los valores que representamos como son la libertad de poderes, la república, libertad de expresión, el trabajo, la inserción en el mundo. Son los valores constitutivos de Juntos por el Cambio que van a estar en custodia los próximos cuatro años en la cabeza de los gobernadores e intendentes electos y de quienes están en el Congreso”, expresó Frigerio en entrevista.
“Para sostener la unidad hay que privilegiar la defensa de esos valores antes que los posicionamientos de cara al balotaje”, dijo el gobernador electo al disparar su primer dardo para la dupla ahora mileista.
“A nosotros no nos eligieron para determinar quién va a ser el próximo presidente. Independientemente de eso, cada uno tiene su postura personal de lo que hay que hacer el 19 de noviembre. También están quienes creen que hay que hacerlo público y otros como yo, que no”, se escapó antes que Montenegro le pidiera un nombre.
Frigerio cargó implícitamente contra el expresidente y fundador del PRO: “Tenemos que modificar la forma en la que se ha conducido el espacio. Venimos de dos derrotas. Evidentemente algo se ha hecho mal y los gobernadores, intendentes y legisladores tenemos legitimidad para sostener la unidad. Hay un replanteo del espacio, que es natural tras la derrota”.
Cuando le preguntaron concretamente por Macri, dijo respetarlo y que seguramente tiene para aportar “por lo que no hay que hacer, y lo que se hizo bien”.
Consultado por si Massa es un kirchnerista, contestó: “Tendrá que demostrar en los hechos que si le toca no es así. Estos cuatro años ha sido así”. Calificó al actual gobierno como “el peor desde que se recuperó la democracia”.
Le preguntaron si le daba tranquilidad que Macri respalde a Milei, en caso de que éste se convierta en presidente. Apuntó Frigerio: “No me quedan claras las bases programáticas de ese supuesto acuerdo. Y no, no me alcanza”.
Comentá la nota