El programa Conectar Igualdad cumple su última etapa este año y hasta el momento se les han entregado los netbooks al 90% del alumnado.
Según destacó la ministra de Educación, Cristina Díaz, falta llegar a escuelas rurales que, “si bien no tienen una matrícula muy elevada, son muchas”, dijo Diaz.
Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán son las provincias en las que el programa está más avanzado respecto a la cantidad de máquinas entregadas, ya que poseen una matrícula muy superior al resto de las provincias.
Ésta año se cumple la última etapa del programa.
Falencias
Como indicara DIARIO HUARPE en publicaciones anteriores, hay establecimientos educativos en los que la cantidad de netbooks bloqueadas o rotas supera a la cantidad de máquinas en funcionamiento. Esto se debe a que los técnicos no dan abasto con la demanda de reparaciones.
Sumado a esto, el programa no puedo cumplir con todos sus objetivos debido a que los cursos no fueron debidamente acondicionados para el empleo de las máquinas durante en dictado de las materias. Sin embargo, desde el ministerio de Educación destacan que continúan haciendo ajustes para optimizar el empleo de las máquinas con fines educativos.
Comentá la nota