El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti en una entrevista con Lanús Noticias analizó la gestión local, la situación socio- económica que vive el país y destacó la campaña electoral.
Grindetti sostuvo: “Se ha cumplido la campaña como la planificamos, El Colo Santilli y todos los candidatos han recorrido el territorio bonaerense, fuimos claros y concretos en las propuestas que tenemos. El Colo ha logrado empatía con los ciudadanos, buen dialogo, con capacidad de escuchar y trasmitir. Además la alianza está sólida, hemos trabajado muy bien con el Radicalismo. Estamos satisfechos”
Y enumeró: “La demanda que más tienen los vecinos es la inseguridad, la falta de trabajo, la cuestión económica; la educación, el temor a que cierren las escuelas; la salud, por la vacunación y un quinto eje que tiene que ver con los valores republicanos”
“El problema de la inseguridad ha empeorado, no es un tema político, sino un dato de la realidad, en el 2015 hubo 15 asesinatos, en el 2019 ninguno, pero ahora volvimos y ya tenemos tres víctimas”
“Esto es producto de muchas causas, la justicia, el tema de las leyes, que para nosotros deberían ser algo más duras, pero también tenemos problemas de coordinación de tecnología y todas las herramientas del municipio con la provincia y la Nación, más que nada por problemas entre ellos, que por nosotros”
“Lanús tiene buen dialogo con Sergio Berni, él escucha pero no se ha podido tener una buena coordinación, creo que hay una cuestión ideológica de la provincia que tiene una posición garantista, donde el delincuente tiene una serie de ‘beneficios’ que terminan perjudicando a los trabajadores”.
Respecto a las críticas de la Oposición detalló: “Recién miraba con mis colaboradores un video en las redes sociales de Julián Álvarez donde dice que le gustaría tener un Lanús con más luz, nosotros pusimos luz led en todo el distrito, un Lanús sin baches, nosotros arreglamos 1800 cuadras, habla de salas de salud remodeladas y muestra una foto de la gestión de Darío Díaz Pérez, ya que las salas están todas nuevas. Es un relato, porque a la Oposición no se le cae una idea, no hay nada nuevo, no dice qué haría”
“Como son críticas personales no las escucho, acá se dirime política, cómo cada uno propone solucionar los problemas. Nosotros podemos mostrar que en 6 años arreglamos 1800 cuadras y reconocemos que faltan 1200, pero tenemos crédito para que el vecino crea que podemos hacerlas en los próximos años. Mostramos lo que hicimos, vamos a escucharlos y el lanusense verá si eso es una buena propuesta contra una persona que lo único que hace es criticar”
En relación a la medida de control de precios, dispuesta por el Gobierno nacional manifestó: “Siempre fracasaron los controles, porque el problema no es el análisis micro económico, sino macro económico, con la emisión monetaria y el déficit fiscal. El congelamiento siempre genera más problemas, la pregunta es qué pasa el día 91, ese día los precios aumentarán de nuevo”
“El problema es que no hay un plan económico, sino que tiran manotazos de ahogados y ponen parches”
Por otro lado, dio su opinión sobre el paro de los trabajadores municipales: “El paro que lanzó el gremio fracasó, porque todas las áreas funcionaron normalmente, lamentó que a dos días de una elección y después de 6 años de relación hagan un paro, pero eso quedó a la vista de los trabajadores, fue un paro político”
“A mí me encantaría pagar sueldos más altos, pero es hasta donde podemos porque nuestros recursos salen de lo que pagan los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando con los dos gremios, los vamos a citar porque vence el convenio de trabajo, que no tenían, lo generamos nosotros y lo renovaremos”
“Además de las mejoras que tuvieron en el lugar de trabajo, arreglamos el edificio, oficinas, la gente tiene su uniforme, los tramites son digitalizados, las condiciones de trabajo son totalmente diferentes, esto el gremio debería verlo, o a lo mejor prefiere trabajar como estaban con Díaz Pérez, que siguen siendo amigos”
Al terminar resaltó por qué los lanusenses deberían votar a Juntos el domingo: “Yo creo que trajimos una forma de hacer política que le dio a los vecinos lo que necesitaba, es cierto que necesita más de esta forma de gestionar y nuestra relación le asegura que se lo vamos a cumplir. Nuestro Gobierno es creíble, le decimos hicimos esto, y lo que no se hizo es factible que lo haremos”.
“Esta semana repasé la plataforma del 2015 y se cumplió casi todo, lo que no se cumplió fue un Metrobus en Valentín Alsina porque los vecinos nos hicieron ver que no era conveniente por eso lo cambiamos”.
“Cumplimos el cien por ciento de lo que prometimos, tenemos un programa de espacios verdes, de plazas, el velódromo se está mejorando, vamos a hacer una terminal de ómnibus, hicimos el Puente, el Polo Educativo, un colegio municipal bilingüe, todo eso garantiza que seguiremos dando respuesta; por eso les pedimos que nos acompañen para poder seguir Juntos transformando Lanús”, concluyó Grindetti.
Comentá la nota