Nestlé reducirá sal y azúcar en todos sus productos a nivel mundial

Nestlé ha hecho público su ‘Compromiso Nutricional’ con el que se ha comprometido a reducir la sal de todas sus especialidades culinarias así como el azúcar en los productos dirigidos a los niños, como una forma para combatir la obesidad.
La compañía está dispuesta a desempeñar un rol activo en la lucha contra la obesidad y cuenta con los conocimientos y la capacidad investigadora imprescindibles para ofrecer productos sabrosos y con el mejor perfil nutricional posible a sus consumidores en todas las etapas de su vida”, ha comentado el consejero delegado de Nestlé España, Bernard Meunier.

En concreto, Nestlé, la única empresa fabricante de fórmulas infantiles que ha superado los requisitos de ‘FTSE4GOOD’ sobre la comercialización responsable de sustitutivos de la leche materna, ha desarrollado para los bebés fórmulas parcialmente hidrolizadas que previenen las dermatitis atópicas, y ha eliminado los azúcares añadidos de sus tarritos y de la mayoría de sus papillas.

También, ha reducido progresivamente la cantidad de azúcares añadidos en cereales para el desayuno de niños de 3 a 12 años y cacao soluble infantil, y ha fijado un número máximo de calorías por porción en los helados infantiles.

En cuanto a sus especialidades culinarias, la empresa está reduciendo la sal en todos sus productos con el objetivo de alcanzar el 20% de reducción en 2015. Además, está mejorando la cantidad de grasas y la calidad de éstas, sustituyendo las grasas saturadas por insaturadas, y se ha alineado con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a las grasas trans.

Del mismo modo, se ha comprometido a utilizar exclusivamente colorantes y aromas naturales en sus chocolates, productos culinarios y helados infantiles antes de 2015.

Por otra parte, Nestlé ha dado especial importancia a la información al consumidor ya que, a través de un diseño propio denominado ‘Nutritional Compass’, ofrece información nutricional en el etiquetado de sus productos y avanza hacia los datos complementarios a través de códigos ‘QR’, ya incorporados a algunos productos como ‘Nescafé Dolce Gusto’.

Además, la comunicación publicitaria está regulada por un código propio que prohíbe los mensajes dirigidos a niños menores de 6 años, además de su adhesión voluntaria a otros códigos como PAOS y EU Pledge.

Por último, Nestlé ha recordado que desde el año 2006 tiene puesta en marcha la iniciativa ‘Aprender a comer bien’, que se desarrolla en las escuelas, en la que han participado ya 226.000 escolares y que en los próximos meses se extenderá a nuevos centros escolares.

Comentá la nota