El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó que la primer partida de vacunas irá destinada a personal sanitario del Partido de la Costa, Necochea, Tandil, Miramar y Pueyrredon.
Finalmente el avión de Aerolíneas Argentinas que debe buscar las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, partirá hacia Moscú a las 19.30, tras el retraso provocado por una problema de autorizaciones -debía iniciar su travesía a las 3.30-.
El vuelo saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con el objetivo de regresar al país con el primer cargamento de vacunas rusas, previendo su llegada a Buenos Aires el jueves 24 por la mañana.
Este primer lote servirá para vacunar a 150.000 personas, ya que son dos dosis, mientras se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada.
El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó en Radio Brisas que se vacunará a parte del personal sanitario antes de fin de año, y en enero será el turno de las personas mayores y con enfermedades crónicas, e indicó que se equiparán diez escuelas.
«De las 300 mil dosis de vacunas que arribarán este miércoles a la Argentina, una parte será distribuida si sabemos que se va a priorizar con esta primer partida de vacunas a personal sanitario entonces, estamos definiendo algunos municipios puntualmente porque tampoco es que la cantidad de dosis alcanza para todo el personal sanitario de la provincia, entonces vamos a empezar con Partido de la Costa, Necochea, Tandil, Miramar y Pueyrredon» señaló Vargas.
En cuanto a los lugares de vacunación adelantó que «habrá 10 escuelas en donde se vacunará a los mayores de 60 años, y a los mayores de 18 con enfermedades de riesgo. En los hospitales Materno Infantil y Oscar Allende será para los trabajadores de la salud. Además, IOMA pondrá dos o tres puestos para vacunar a los docentes y policías; y PAMI se hará cargo de vacunar a las personas institucionalizadas en geriátricos».
Por otro lado, también confirmó que la vacuna “no será obligatoria”, e indicó que cuando una persona se aplica la primera dosis se va con un certificado y con un turno para regresar en la fecha indicada para la segunda dosis de la vacuna.
Comentá la nota