Quienes transitan por la ruta provincial Nº 50, al arribar al cruce con su similar Nº 74, o a la inversa, en ocasiones deben prestar especial atención para ingresar o cambiar de vía considerando que a menudo el tránsito se torna sumamente “pesado” en ese sector. Principalmente en los denominados “recambios de quincena” durante los meses de verano.
Cabe asegurar que innumerables automovilistas y transportistas pensaron e incluso comentaron, sobre la necesidad de encauzar ese movimiento vehicular de una forma más organizada y por ende segura.
Al respecto, en la última sesión celebrada por nuestro Concejo Deliberante, entre los variados temas que se trataron se presentó un proyecto de resolución que publicó en las redes sociales el concejal Isaías Algañaráz, solicitándole al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que mediante el área correspondiente evalúe la construcción de una rotonda o dársenas en la intersección de las rutas provinciales 50 y 74. El informe correspondiente está basado en el siguiente argumento: “Estas rutas, junto con la 29, son de vital importancia para nuestro partido ya que representan el medio de ingreso y egreso al mismo, como tampoco podemos desconocer el valor que tienen para el intercambio productivo y social entre comunidades. Creemos que una solución a esta problemática sería la construcción de una rotonda, dársena o cualquier construcción vial diseñada para facilitar el flujo de tráfico en las intersecciones de dichas rutas para reducir el peligro de accidentes, considerando que es un lugar por el cual circulan alrededor de 100 (cien) vehículos por hora.
Lo antes escrito significa que esa generalizada inquietud ha sido encauzada por carriles oficiales, contando con la aprobación unánime de quienes conocen sobradamente ese problema y la necesidad de una solución a corto plazo.
Comentá la nota