El precandidato a concejal en segundo término por la Lista 4 "Celeste y Blanca K" del Frente para la Victoria, Mariano Orbaiceta, fue entrevistado en FM La Rockola 107.7; el vecino del barrio Los Sauces (ex Aliva) destacó que "… nosotros vamos hacia las elecciones primarias del 11 de agosto, con el objetivo de someter a consideración de los vecinos, el trabajo que venimos realizando desde aún antes de las anteriores elecciones, con todo lo que desde el espacio de la Casa Compañero Néstor Kirchner impulsamos, tanto a través de la presidencia del Concejo Deliberante que ejerce el compañero Oscar Ruiz como desde la estructura del PAMI con "Petite" Francese".
Orbaiceta recordó que la lista Nº 4 "Celeste y Blanca K" nomina a Julio Giribaldi como primer candidato a concejal, él mismo como segundo, María Dagorret en tercer término, Miguel Rocaro en cuarto lugar y Mariano Francese; en tanto, como consejeros escolares titulares son propuestos Gustavo Meeks, Pía Caviglia y Adrián Biaíñ.
Finalmente el precandidato a concejal no dudó en afirmar que "… es imprescindible que empecemos a cambiar Chascomús, estas elecciones tienen que ser un primer paso hacia el gran objetivo, que es el hacer en el 2015 que un nuevo signo político gobierne la ciudad. El Frente para la Victoria tiene que trabajar para eso, con la certeza de que debe ser convocante de otros espacios político, para concretar el imprescindible cambio de gobierno. Debemos dejar atrás estos años de estancamiento y atraso que sufre Chascomús, a contramano de una década ganada en el país".
Comentá la nota