En el marco de sus 30 años en Argentina, Natura ha anunciado un importante avance en sus esfuerzos por incrementar su impacto positivo a nivel local y fortalecer las cadenas de valor nacionales.
La compañía comenzará a producir localmente su línea de cremas corporales Tododia, utilizando PET reciclado cristal 100 % recuperado en Argentina. Esta iniciativa asegura que los envases mantengan los altos estándares de calidad que caracterizan a la marca.
Hasta ahora, Natura utilizaba PET reciclado proveniente de Brasil. Sin embargo, con este nuevo desarrollo, se han recuperado 90 toneladas de plástico en Argentina, lo que permitirá la producción de 600 000 unidades del envase del hidratante corporal Tododia de 400 ml. Estas unidades estarán disponibles para el último trimestre del año.
Actualmente, el 56 % de la facturación de Natura en Argentina proviene de la producción nacional de líneas como cremas corporales, perfumes y desodorantes. La compañía lleva más de 10 años produciendo localmente, utilizando insumos mayormente provenientes de Brasil. Con la incorporación de plástico reciclado local, Natura avanza en su objetivo de aumentar la producción nacional.
Verónica Marcelo, gerenta general de Natura en Argentina, destacó la importancia de desarrollar infraestructura, investigación y desarrollo (I+D), así como cadenas locales sustentables para aumentar la competitividad frente a otros mercados.
Según Marcelo, Natura trabaja para convertir desafíos socioambientales en oportunidades de negocio, y este nuevo desarrollo es un ejemplo de cómo la empresa impulsa la circularidad y la regeneración.
Este avance ha sido posible gracias a la colaboración con CEMPRE en la recolección del plástico, RECICLAR en la producción y PLASTIMEC en la inyección del material.
Este trabajo en red con socios estratégicos ha permitido la creación de un modelo de producción que promueve un enfoque circular y regenerativo, con un impacto estructural en la tasa de reciclaje en Argentina y efectos importantes en los actores involucrados en el proceso.
Comentá la nota